fbpx

Descubre los 8 mejores ejercicios para quemar grasa

Te gustaría conocer los mejores ejercicios para quemar grasa?

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en conocer algunos ejercicios que te hagan mejorar tu composición corporal mediante una disminución de grasa y fortalecimiento de los músculos. ¿Y si te dijera que esto es muy posible de lograr, sin salir de tu casa y dedicándole no mucho tiempo?

Me dirías que soy un vende humos?

Introducción

Si llevas tiempo siguiendo este blog, sabrás que no me caracterizo por ir vendiendo motos a la gente. No te voy a decir como ganar 1 kg de músculo al día o que suplemento tomar para perder toda la grasa localizada en 1 semana, basicamente porque es imposible ;)

En este artículo te voy a enseñar unos cuantos ejercicios de autocarga que te harán perder muchas calorías y más aún si los combinas entre ellos sin apenas descanso, como un entrenamiento en circuito.

¿Por qué funcionan estos ejercicios? ¿Son milagrosos?

No son milagrosos. De hecho si los haces y luego tu dieta es un desastre, como comprenderás no vas a ver resultados…

Estos ejercicios se caracterizan por el gran impacto metabólico que proporcionan, ayudándote a perder gran cantidad de calorías, perder grasa, acelerar tu metabolismo y fortalecer los músculos, además ganarás coordinación, fuerza, equilibrio y si vienes de ser sedentario, más músculo.

Consideraciones previas a los ejercicios

  • Si eres principiante, te recomendaría que hicieras estos ejercicios con suficiente energía. Es decir, no los trabajes en ayunas o te puede dar una pajara y quedarte sin energía, mareado.
  • Los ejercicios los puedes combinar como quieras. Puedes hacer los que más te gusten y realizarlos durante la semana, pero no los hagas todos, todos los días ya que podrías provocar sobrecargas y sobreentrenamiento. Descansa al menos un día entre sesión y sesión ya son muy fatigantes metabólicamente hablando.
  • Te recomiendo que a la hora de hacer el ejercicio, contabilices tiempo no repeticiones. Si eres principiante, empieza con 15-20” por ejercicio. Si eres intermedio entre 20-40” y si eres avanzado, puedes intentar estar entre 40-60” con cada ejercicio.
  • Si eres principiante, con tu solo cuerpo como material te bastará. Si eres más avanzado, puedes utilizar un par de mancuernas eligiendo tu mismo el peso en función de tu condición física y posibilidades.

8 ejercicios para quemar grasa

1- Burpees

2 – Squat Jump

3 – Mountain Climbers

4 – Squat Kick

5 – Sprints

6 – Plank to Push up

7 – Jumping Jacks

8 – Push ups Jacks


Bueno estos han sido algunos de los mejores ejercicios que te recomiendo para ponerte en forma y mejorar tu composición corporal. Si tienes alguna duda con alguno, o con cualquier otra cosa, no dudes en preguntar en los comentarios :)

Nos vemos pronto!!

Comparte con amor

4 comentarios en “Descubre los 8 mejores ejercicios para quemar grasa”

  1. Excelentes estos artículos.- Cuanto tiempo se descansa entre serie y serie?
    Te comentaba hoy que no tengo tarjetas y con Pay Pal llego a una instancia que me piden numero de tarjeta que no tengo.- La opci9on viable seria enviarte los euros por western unión que solo me das tu apellido completo y tu numero de cedula o dni y tu lo retiras de cualquier western unión de tu ciudad o donde te encuentres.- No tiene ninguna ciencia.-
    Abrazo y gracias por tus artículos

    1. Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras :)

      Puedes descansar entre 60 y 120» dependiendo de tu condición física, y objetivo.

      En cuanto al pago, lo hablamos por correo si te parece :)

      Un abrazo y gracias a ti por comentar!

  2. Muchas gracias por la información,me parece muy interesante que destaques el descanso tan necesario como el ejercicio,ya que no se suele comentar y se acaba fatigado y sin resultados y lo pero de todo es que se pierde constancia como se acaba » muerto» da pavor empezar de nuevo.Hay que dar con la modalidad del ejercicio ,sea cual sea,que se disfrute y te retes a hacer la rutina completa y bien trabajada.

    1. Hola Nathalie, muchas gracias a ti por comentar.

      El descanso es vital para la salud, y el rendimiento. Por desgracia no se le da la importancia que tiene, y luego vienen las lesiones, el estrés, y muchos más problemas…

      Exactamente, es muy importante hacer un tipo de actividad con la que se esté a gusto, y se disfrute de su practica :)

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

risus venenatis, amet, ante. dolor et, Ir arriba
Mersin escort