¿Quieres definir? Sigue estos consejos

Si quieres definir, vas a tener que ejercitarte aerobicamente. Como sabeis por alguna de las entradas antiguas, soy un gran admirador de los intervalos de alta intensidad, ya que conservan el músculo que se llevarían carreras largas a un ritmo lento. Creo que el entrenamiento intervalado y/o los trabajos de velocidad sobre distancias medias son óptimas para la pérdida de peso al tiempo que conservan la masa muscular, aunque realmente, en la variedad y combinación está la clave del éxito. A continuación, vamos a ver 3 métodos posibles para definir:

Series de 400m

La siguiente tabla te dará un buen punto de partida. Solo realiza un entrenamiento de 400m por semana.

Series intervaladas

La carrera de intervalos es otra gran manera de quemar grasa corporal sin bastardear tus esfuerzos para ganar músculo y fuerza. Combina trabajo de baja intensidad y alta intensidad para un mayor efecto de quema de grasas. Básicamente, alternarás entre carrera a ritmo lento (trote suave) y carrera a ritmo alto (velocidad).

Series intervaladas de acumulación

Estas series están basadas en varios de los principios del entrenamiento intervalado regular, pero en cada ciclo (o cada intervalo) la duración de las fases de carrera de velocidad y trote aumentan de tiempo.

Prueba la que más te guste y me cuentas!! ;)

Fuente: The Black Book of Training Secrets Enhanced Edition 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *