fbpx

¿Por qué no me gustan las dietas?

Te voy a ser más claro que el agua, como siempre 😛

Voy a contarte mis intimidades mas profundas, y van a ser tan íntimas, que si Sálvame se entera, querrá invitarme a su programa para entrevistarme.

No, la verdad es que no es para tanto, de hecho no son ni intimidades…Pero si voy a darte mi opinión de por que las dietas no me gustan 🙂

Puedes estar de acuerdo conmigo o no, faltaría más! Pero aquí no entramos en valoraciones morales en favor o en contra de los animales, ni sentido evolutivo. Hablamos de las típicas dietas, de las que mucha gente huye, de las que mucha gente son »esclavas».

Este artículo lo escribo en base a mis años de experiencia en este mundo del fitness y la salud. De todo lo que he visto, me han preguntado …Saco mis conclusiones.

No me gustan las dietas

No me gustan las dietas porque me hacen creer que no tengo el 100% de responsabilidad de mi alimentación..

Y tengo toda la responsabilidad.

Todo depende de una hoja que me dice qué y cuándo comer. Es aburrido y no es sostenible en el tiempo, por eso no me gustan las dietas y al 50% de la población tampoco.

¿Qué pasa con el otro 50% Dani?

Hay un 20% que lo hace por necesidad, de lo que hablaremos enseguida. El otro 30% son »prisioneros» de las dietas, y se agarra a ella como último remedio para lograr, por fin, su ansiado peso ideal.

Créeme, he visto tantos casos de gente que no consiguen salir del bucle de las dietas, con frustración, ansiedad e incluso depresión, que te sorprenderías. ¿La solución? Enseguida, se paciente mi amigo!

Prefiero aprender y tener una mayor educación nutricional, para alimentarme de forma coherente a mis valores, objetivos y necesidades. Con mis clientes lo hago así, y la respuesta es unánime,

¡Uf, así si!

No me gustan las dietas, porque crean fanatísmos, discusiones, intransigencias. Y como cada cual tiene sus propias creencias, prefiero no perder tiempo ni energía en convencer (ni que me convenzan) de qué dieta es mejor.

Las dietas suelen tener objetivos simplistas y artificiales, como bajar de peso, y nos olvidamos de la salud como base, sentirnos bien y poder disfrutar más de la vida.

Las dietas con objetivos simplistas, llevan a tomar decisiones y acciones simplistas. A la mínima que no nos convencen los resultados, nos frustramos y recuperamos el peso perdido con creces.

¿Cómo crees que va a vivir alguien, que no logra los resultados que desea, se frustra, y no acepta su situación?

Prefiero ser libre y tomar las decisiones que mejor se adaptan a mis preferencias. Es más sostenible para mi, y para mi tranquilidad, y para la de mis clientes.

No me gustan las dietas, porque generan rechazo y creo que no aportan demasiadas cosas buenas, mucho menos educación nutricional. Educación nutricional, que además, es la base, y debería enseñarse desde que somos pequeñitos.

Pero esto interesa poco.

Además, siempre hay que comer lo mismo (o en la mayoría de dietas) y eso, es aburrido ¿o no?

¿Cuando hay que hacer dieta si o si?

Un profesional que vive de su cuerpo, es muy probable que tenga que hacer dieta si o si, incluso contar calorías. Está 100% justificado, vive de ello, lo necesita.

Una persona que tiene una enfermedad autoinmune concreta o alguna otra patología con la que tenga que convivir, es probable que tenga que hacer una dieta específica, y jugar con ciertos alimentos o nutrientes que quizás no pueda comer porque no los tolera, o le perjudican.

Alguien que le gusta mucho hacer dieta, porque es sostenible, divertido y le sirve para sus objetivos específicos, está totalmente justificado, aunque es poco común 😛

Lo que te recomiendo

Si eres como el 80% de los humanos, que no tienes una enfermedad concreta, no tienes objetivos específicos, y solo quieres mejorar tu salud, vivir con tranquilidad, y estar saludable, hacer dieta seguramente no sea para ti.

Lo que te recomiendo es que aprendas a comer, a alimentarte, a nutrirte.

Tienes toda la responsabilidad en tu mano. Si no aprendes ¿quíen va a aprender por ti?

Es como pasarte la vida esperándo que te toque la lotería, en vez de tomar acción y hacerte con el 100% de responsabilidad que está en tu mano, para ponerte las pilas y generar tu propio dinero. Es más incómodo, si, pero depende de ti, la lotería no.

Por suerte para ti, aprender a alimentarte es mucho más sencillo que hacer crecer mucho tu dinero, necesitas dominar unas pocas pautas e ir tomando el control de tu alimentación. La pregunta es…¿Estás dispuesto? O prefieres seguir siendo un esclavo de las dietas 😉

Una buena manera de empezar, es registrarte y echarle un ojo a la masterclass que he preparado para ti, donde te enseño las claves más importantes para que tu alimentación sea saludable y consciente, sin necesidad de hacer dietas ??

Un abrazo!

>