fbpx

La Grasa es Mala. Fin del Mito

La revista TIME jugó un papel importante en promover el mito del colesterol, responsable del fracaso en salud mundial en todo el mundo durante las últimas décadas. Esto derivó en sustitución de grasas saturadas con propiedades anti-inflamatorias (carne roja, huevos…), por hidratos de carbono, grasas trans, aceites vegetales refinados etc…

Esto, entre otros factores, no ha hecho más que hacer del mundo un lugar obeso, en el cual España está en el top, tanto en obesidad infantil como adulta.

revista-time-colesterol

Para que todo esto cambie, necesitamos actuar TODOS juntos. Y por TODOS me refiero a muchos medicos, nutricionistas y profesionales de la salud que se quedaron en las recomendaciones de antaño. Además, los medios de comunicación juegan un papel más que importante, ya que influencian en gran medida a la sociedad.

Por este motivo estamos de enhorabuena, la misma revista TIME, se ha auto-corregido y ha publicado recientemente un artículo en el que se habla del cambio de paradigma en la alimentación en el que se pone de manifiesto que los carbohidratos son los que más daño están haciendo en la salud, y no las grasas.

revista-time-grasa

Come mantequilla. Cientificos etiquetaron la grasa como la enemiga. Descubre por qué estaban equivocados

El reciente estudio afirma que la ingesta de productos bajos en grasa incrementa, paradójicamente, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Tenemos motivos para alegrarnos? Deberían los organismos más importantes de salud tomar partido y cambiar algunos de los consejos nutricionales más arraigados? Sea como sea, estamos al servicio de la ciencia, no te bajes del carro.

Continuará

Para saber más:

El confidencial

>