entrena-salud-aumentar-la-productividad-10-consejos-para-hacer-mas-en-menos-tiempo

Aumentar la productividad – 10 consejos para hacer MÁS en MENOS tiempo

Si quieres aumentar la productividad, tienes que ser consciente de que tienes 24 horas al día, ni más ni menos! Si todos tenemos el mismo tiempo…por qué algunas personan rinden mucho más que otras? Será cuestión de actitud? De motivación? De excusas?

Si estás cansado de perder el tiempo intentando incorporar hábitos a tu vida que acabas por abandonar porque no te dan resultados o te cuestan demasiado esfuerzo, ha llegado el momento de dar un paso adelante y que incorpores una serie de hábitos a tu día a día que harán que seas mucho más productivo y mejores tu rendimiento!

Introducción

Eres de los que piensa que Más es Mejor? ¿A más horas trabajes, mejor será tu rendimiento? O es justo lo contrario? Si pudieras elegir, ¿preferirías una jornada de trabajo intensiva o una jornada de trabajo partida, acabando por la tarde-noche?

Yo lo tengo claro, »Más» no tiene por que ser mejor, sin embargo »Mejor» siempre será mejor.

Por lo menos aquí en España se sigue valorando a los empleados por estar más tiempo trabajando, en lugar de lo productivo y/o eficiente que se es. En muchos otros países de Europa (mucho más productivos), adivinas que jornada laboral tienen? Efectivamente, intensiva…

Haciendo más en menos tiempo

Ten claro lo siguiente: Tareas y objetivos sencillos serán menos productivas si aumenta el tiempo para terminarlos. Por contra, tu rendimiento será mucho más eficaz a medida que el tiempo para terminar la tarea disminuya ;)

Desde ya te digo, si puedes permitírtelo, intenta ser más eficiente y productivo haciendo tus tareas/trabajos o actividades en menos tiempo.

giphy

1. Lo primero lo más importante

Aprovecha las primeras horas del día para hacer las tareas más importantes y relevantes, ya que en esa hora es cuando más activos estamos cognitivamente. De esta manera además te podrás permitir tener más tiempo para tus cosas, o para otras tareas más pequeñas

2. Trabaja más en menos tiempo

Trabaja sin el cargador de batería de tu portátil. Trata de hacer las tareas que necesites del portátil antes de que te quedes sin batería. Tampoco quiero que te de ansiedad..si tu batería dura solo 5 minutos puedes dejar el cargador enchufado, pero espero que entiendas la idea :)

3. Entrena más en menos tiempo

No hace falta que vayas 2 horas al gimnasio para ver resultados, es mas, en muchas ocasiones 30,45 minutos es mas que suficiente. Si no te gusta el gimnasio puedes hacer rutinas de entrenamiento que no te lleven más de 10-15 minutos , como ya pudiste ver en esta entrada.

4. Aprovecha las horas muertas y sácale partido

Si tardas tiempo en llegar al trabajo o haciendo ejercicio cardiovascular aprovecha para escuchar algún podcast o conferencia sobre algo que te haga mejorar en algún aspecto importante de tu vida: Trabajo, salud, desarrollo personal, motivación, pasión etc.

5. Levantate antes

Levántate antes y aprovecha mas el día. Que te cuesta mucho madrugar? Acuéstate antes…

giphy-1

6. No cuentes calorías

No te obsesiones ni pierdas tiempo analizando y contando calorías de lo que comes. Céntrate en elegir alimentos poco procesados, de temporada y dandole valor al origen del mismo

7. Trabaja lo necesario

Ponte limites en tus tareas y proyectos. No trabajes más de la cuenta ya que además de no rendir, te puede provocar gran estrés y ansiedad. Amoldate a los horarios de trabajo que tengas, o pontelos tu, pero date tiempo para dedicar a tu tiempo libre.

8. Ve a comprar sin hambre

Haz la compra semanal de comida a una hora que te permita ir sin hambre. Por ejemplo, después de comer…en vez de dormir 2 horas de siesta, te vas y haces la compra. Así aprovechas el tiempo ;)

giphy-2

9. Filosofía minimalista

Se minimalista. A menos cosas tengas, menos cosas habrán en tu cabeza y más fácil te será tomar decisiones, por lo que tu productividad aumentará.

10. Piensa en grande

Piensa en grande, muy en grande! y aunque consigas el 50% de lo que te propusiste, habrás conseguido seguramente un resultado más que aceptable. Si piensas de manera mediocre…a poco que lo consigas o te quedes a las puertas el resultado será bastante pequeño.


Planifica menos tiempo para hacer tus tareas y trabajarás más rápidamente, serás más eficaz y productivo. Que te ha parecido? Te gusta? Vas a aplicar algunos consejos o prefieres hacer como los chinos y trabajar 18 horas al día? :) Nos vemos en la próxima entrada!

Abrazos

Comparte con amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado este artículo, ¡aún hay más para ti!

Suscríbete y recibe gratis nuestra masterclass gratuita »Los 4 pilares de la Salud» ¡Te espero dentro!

© 2020 Todos los derechos reservados

Ir arriba