fbpx

6 hábitos que tienes que incorporar ya para VIVIR MÁS AÑOS en mejores condiciones

Si quieres vivir más años en mejores condiciones, va a ser necesario que cojas las riendas de tu vida y comiences a ser más proactivo y para ello debes abandonar tu zona de confort…

El problema es que nos da miedo abandonar nuestra zona de confort y nos intentamos auto-convencer buscando excusas y comparaciones.

Si bien es cierto que puede que fumes y vivas hasta los 100 años, o que conduzcas por el sentido contrario en la autovía y no tener ningún accidente, tendrás así muchas más probabilidades de tener un accidente o enfermar…

Si quieres poner a las probabilidades de tu parte, vas a tener que poner a trabajar a la salud para ti, y no, no vale con sentarse en un sofá a ver la TV y esperar que la Salud se haga todo el trabajo sucio.

La salud será tu aliada siempre y cuando le des motivos para que lo sea

1. Eliminar antes que incorporar

Antes que incorporar hábitos a tu día a día, tendrás que eliminar malos hábitos y costumbres. Si añades habitos sin haber antes eliminado costumbres y acciones negativas, no vas a lograr el objetivo de asentar unos correctos hábitos.

Primero se barre el suelo, y luego se le saca brillo 

Ejemplo de Aspectos comunes a eliminar:

  • comer rápido y abundante
  • sedentarismo
  • ingerir demasiado azúcar
  • Abusar de productos procesados y carbohidratos refinados
  • Vivir estresado/a
  • Pensar siempre negativamente
  • No sonreir nunca
  • etc

2. Despídete del estrés para siempre

el estres

Somos una sociedad que vivimos con prisa. Queremos las cosas ya, sin esfuerzo y al no conseguirlas nos angustiamos, acabamos padeciendo estrés, y esto deriva en ansiedad y una posible depresión.

Sabías que la depresión es una de las mayores enfermedades que sufrimos en nuestro país? Algo estaremos haciendo mal…

La importancia del Cortisol

El cortisol es conocido como la hormona del estrés. Si bien esta se estimula de forma natural todos los días, como estés demasiado tiempo con altos niveles de estrés ten en cuenta que puedes llegar a padecer un cortisol elevado de forma crónica, con efectos devastadores para tu salud (sobrepeso, retención de líquidos, menos energía, poca vitalidad, diabetes, hipertensión etc.)

Un primer paso para dejar atrás el estrés es tomar conciencia de que vives estresado. Una vez tomada conciencia, prueba a meditar, a relajarte, a pasear sin necesidad de correr, sin prisas…vete a un spa y consume valeriana, tila y/o manzanilla.

3. No camufles los síntomas. Ve a la raiz de tus problemas

capa_22

Vamos a la consulta del médico con la esperanza de que éste nos mande la pastilla milagrosa que nos cure nuestro problema. Nos encanta camuflar los síntomas con medicinas, pero nos olvidamos de enfocarnos en la raíz de nuestros problemas.

Debes empezar a focalizarte en el problema que genera el síntoma, y no en el síntoma en si mismo. Muchas veces reeducando nuestro cuerpo y hábitos, podemos sanar muchos problemas.

En este sentido, abandonar el estrés y el sedentarismo y comer de forma más sana y natural puede hacer que te deje de doler la cabeza, que tengas menos gases y que sufras de menos calambres musculares (entre muchas otras).

4. No caigas en la mediocridad

mediocridad

Creerte mejor que los demás y pensar que lo sabes todo es una actitud mediocre, te deja mal ante la sociedad y lo peor de todo, te limita como persona.

Si quieres dejar de ser un mediocre, intenta ser humilde, empático y estar receptivo para aprender cosas nuevas.

No se deja NUNCA  de aprender. Así que no te permitas creer que lo tienes ya todo aprendido

Si vives con actitud receptiva, siempre serás susceptible de aprender cosas nuevas, de mejorar como persona y de vivir más años en mejores condiciones. Si no te sale ser asi, finjelo hasta que te salga!!!!! No hay otra

5. No te creas todo lo que lees y te dicen por ahí

desconfiado

Como ya sabes, lo que le funciona no le tiene por que funcionar a los demás. Además, que alguien te aconseje algo en base a su propia experiencia, es peligroso para ti porque puede poner incluso en peligro tu integridad.

Interpreta siempre los consejos que te den, pon en entredicho todo y ante la duda, nunca creas lo que sale en la publicidad (sobretodo si es sobre nutrición). Esto te evitará más de un disgusto, seguro

6. Ejercicio y Nutrición, tus pilares básicos

nutricion-y-ejercicio

No te queda otra, si quieres vivir más años en mejores condiciones, vas a tener que abandonar el sedentarismo haciendo algo de ejercicio de forma periódica y generar hábitos nutricionales saludables.

No pierdas el tiempo pensando que ejercicio hacer, que alimentos comer etc. Empieza YA MISMO porque el mañana nunca llega

Ve a lo práctico y a lo realmente importante. Muévete todos los días más de lo que te mueves ahora. Intenta comprar más alimentos en los mercados tradicionales así evitarás comprar menos comida procesada, etc.

Además:

  • Evita camuflar tus platos con azúcar y sal. En lugar de esto, añade especias (hay muchas y muy saludables).
  • Evita el pan de harina de trigo refinada y sustitúyelo por otros cereales menos manipulados (centeno, espelta, kamut)
  • Aumenta el consumo de grasas saludables en forma de aguacate, huevo, frutos secos, pescados y carne, aceite de oliva virgen extra
  • Come las veces que necesites al día, no hagas caso el que te aconseje comer 3, 4, 5 o 6 veces. Adapta tus comidas a tus horarios y a tus necesidades

Bueno esto ha sido todo por ahora Espero que a partir de ahora tengas más ambición por vivir más años en mejores condiciones y apliques los consejos que hemos visto. Si tienes mas ideas para mejorar tu salud estaré encantado de que me las cuentes y asi aprender todos de todos!!

  • >