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5 trucos para motivarte a hacer ejercicio

Es muy posible que quieras hacer ejercicio físico y no tengas ninguna motivación para empezar. Por eso mismo quiero mostrarte una serie de trucos destinados específicamente a motivarte, crear adherencia y que lejos de ser un suplicio, hacer ejercicio te resulte atractivo, agradable y realmente productivo.

Ponte en forma en 5 minutos

No voy a ir de lleno a decirte que hagas ejercicio, que es muy bueno para ti etc. Recordamos que te cuesta ponerte, arrancar y motivarte, por lo que hay que buscar una estrategia que te resulte atractiva y que sea sostenible en el tiempo para ti.

Ten clara una cosa, puedes hacer ejercicio y mejorar como persona a la vez. Que te parece si vamos un poco más allá?

1. Música

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Si te gusta la música te invito a probar a usar el móvil o mp3 mientras haces algo de ejercicio. Empieza haciendo algo que no te cueste demasiado trabajo, por ejemplo andar. Vete a andar escuchando a tu grupo o artista favorito. Si necesitas activarte, no te pongas música clasica o boleros, porque es muy posible que te apalanques…Prueba con ritmos alegres como salsa, merengue, bachata…lo que te active!

2. Podcast

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Personalmente soy fan de esta opción. Hacer ejercicio mientras escucho podcast sobre nutrición, salud, desarrollo personal, gestión del tiempo etc es gratificante y productivo. La sensación de estar matando 2 pájaros de 1 tiro es sensacional. Ten en cuenta que estás trabajando el cuerpo mientras aprendes y mejores como persona. Esta es una muy buena opción si tienes intereses y ganas de crecer.

Recuerdas la importancia de optimizar tu sistema para mejorar en todos los aspectos de tu vida? Que mejor manera que esta!

Optimiza tu sistema

3. Compañía

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Otra genial opción para crear adherencia a la practica de ejercicio es salir con alguien a hacer deporte. Aumentar la sociabilidad mientras haces ejercicio es otra estupenda manera de disfrutar del proceso. El hecho de ir con alguien no solo te va a hacer distraerte más, si no que al comprometerte con una persona a hacer algo y es más fácil no dejarte llevar por la apatía y sedentarismo.

Comprométete con alguien y hacer algún tipo de promesa o apuesta para que el que falle, le duela de verdad. Por ejemplo, el que no cumpla el día de ejercicio, se paga un cubo de cerveza, o una mariscada, o se tinta el pelo de violeta 🙂

4. Paisajes

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Es probable que seas un/una fanática de la playa, de la montaña, o del casco antiguo de tu ciudad. En tu caso puede ser muy aconsejado que hicieras algún tipo de deporte por un entorno que te resulte atractivo a la vista. Esto va a hacer que sientas muchas cosas positivas y casi con total seguridad repitas.

Salir por la montaña, rodeado de naturaleza, es un cóctel sensitivo que no puedes dejar de experimentar, además de los beneficios propios de andar por cuestas. El andar, correr o entrenar por la arena de la playa es otra sensación estimulante muy enriquecedora. Puedes incluso andar por la orilla del mar, introduciéndose hasta las rodillas…Si eres una persona sensible, hazlo al atardecer. Verás si repites o no….

5. Combinándolo Todo

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Y que tal si sales a hacer ejercicio, con compañía, a algún entorno que os guste, con algún altavoz para escuchar música? Te aseguro que cantaréis, bailareis, reiréis y sudareis mucho!! Puedes pedir algo más? 😉


No te quedes anclado en la zona de confort y empieza a pensar por qué tienes que hacer ejercicio y de que manera podría divertirte hacerlo. Te aconsejaría que le dieras toda la importancia al proceso, ya que de esta manera los resultados llegarán solos 😉

Bueno esto es todo por ahora, me encantaría escuchar vuestros trucos y consejos para motivaros a hacer ejercicio físico de algún tipo y así aprender todos de todos. Es hora de coger las riendas de vuestra vida y no dejaros llevar por la apatía, pereza y des-motivación. Estamos a tope!!

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