fbpx

Haz del fracaso un ÉXITO y consigue todo lo que te propongas!

Para hacer del fracaso un éxito tienes que ser sincero contigo mismo y responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es para ti tener éxito en la vida?

Introducción

Para cada persona, el éxito será algo diferente. Para unos será ganar mucho dinero y que todos los reconozcan como ricos, para otros ser personas con éxito estará relacionado con gozar de gran salud, para otros disponer de mucho amor, tener una gran familia, otros quieren reconocimientos laborales constantes y escalar posiciones etc. Hay para todos los gustos! 😉

1. Tu tienes Éxito?

Antes de seguir vamos a ver como podemos definir el significado de Éxito:

El éxito es el resultado, en especial feliz, de una acción emprendida o un suceso concreto

Yo veo la vida y el éxito como una escalera sin limite, llena de peldaños (metas y objetivos) y que desde que naces hasta que mueres no dejas de ir progresando y superando peldaños, a no ser que te de por quedarte parado o incluso bajar hacia abajo, por tus miedos o limitaciones…

El éxito del éxito

Cuando alcanzas una meta u objetivo concreto, te sientes más enfocado, concentrado, tranquilo y con seguridad. Sientes que no tienes limites ni barreras: Es lo que se conoce como el efecto Ganador.

Al ganar, tu cuerpo libera una serie de neurotransmisores y hormonas que te hacen sentir bien, más inteligente, más guapo/a, y más seguro de ti mismo/a,  por lo que lograr el éxito muchas veces te lleva a conseguir más éxito y por eso las personas con éxito se sienten mas seguras de si mismas y afortunadas.

Lograr el éxito la mayoría de veces te lleva a conseguir más éxito debido al efecto ganador

giphy

2. Te sientes una persona fracasada?

En el lado contrario al éxito nos encontramos con el tan temido fracaso

Fracasar es el resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien

Si bien para algunas personas fracasar es algo traumático y desesperanzador, estas personas no son conscientes de que fracasamos desde que nacemos, desde el momento en el que intentamos ponernos de pie y dar los primeros pasos sin caernos. Siempre acabábamos en el suelo, y no por eso no dejábamos de intentarlo una y otra vez. Era un fracaso constante, hasta que por fin un día se consigue, se logra el éxito y ya no hay vuelta atrás 😉

giphy-1

Llegados a este punto, hay que preguntarse por que algunas personas logran siempre el éxito y otras sin embargo se sienten constantemente fracasadas? Es hora de hablar de:

3. La importancia de la Actitud y la Inteligencia emocional

La inteligencia emocional podemos definirla como:

La habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

Las personas con una gran inteligencia emocional y actitud positiva y proactiva aceptan el desafío, persisten ante las dificultades, no se rinde jamás y asumen los fracasos como si fueran aprendizajes…

Sin embargo, una persona con mala actitud y baja inteligencia emocional evitará siempre los desafíos y salir de su zona de confort, se rendirá ante las dificultades a las primeras de cambio y asumirá el fracaso como incapacidad para hacer algo, viniéndose por tanto abajo y teniendo más posibilidades de ansiedad y depresión.

Relación con el éxito

La mayoría de veces, las personas con gran actitud y alta inteligencia emocional son talentosas y tienen éxito, y aunque algunas veces puede que sea simplemente un factor genético, tienes que tener claro que en la mayoría de ocasiones no es así…

Tener claro lo que quieres hacer en tu vida y dedicarle esfuerzo y pasión te llevará a ser una persona exitosa

Descubre las 4 formas para desarrollar tu inteligencia emocional y tener éxito.

4. Fracasar como estrategia de Éxito

Una de las claves para lograr el éxito es fallar y fracasar una y otra vez, para que esto te obligue a ir mejorando.

Comienza a pensar ahora mismo en el fracaso como una estrategia para mejorar y crecer

…y créeme que de esta manera no te paralizarás tanto por el miedo, no tendrás tantas limitaciones y lucharás con mucha más fuerza por aquello que deseas 😉

No dejes nunca de intentar algo por miedo al fracaso. Fracasa, fracasa de nuevo y fracasa mejor, llegará un momento que sin darte cuenta, lejos de ser un fracaso habrá sido un éxito y comenzarás a subir las escaleras de 2 en 2 😉

giphy-2

[piopialo vcboxed=»1″]Fracasa, fracasa de nuevo y fracasa mejor ;)[/piopialo]

Por cierto, para mi tener éxito en la vida es levantarme cada mañana motivado, feliz y contento por hacer lo que realmente me gusta y sentirme de esta manera realizado…

Y para ti? 🙂

>