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Desayuno Saludable, Rápido y Fácil de hacer


¿Que es lo primero que se te viene a la cabeza con desayuno saludable?

A estas alturas debes saber de la importancia que tiene un correcto desayuno, tanto en tu salud física como mental. Es muy importante para rendir en tu jornada laboral, de estudio, o deporte.

Pero para que sea saludable, debe ser equilibrado y sobretodo cualitativamente correcto. Esto quiere decir, seleccionar proteínas de alto valor biologico, hidratos de carbono sin refinar, lo menos procesados posibles, y grasas saludables.

Si juntamos todo esto, podemos elaborar un desayuno sano, equilibrado y muy fácil de hacer, con solamente dos ingredientes: Dos huevos y un plátano

Valor nutricional del desayuno

Las proteínas derivan del huevo y son de un alto valor biológico ya que contiene todos los aminoacidos esenciales. Los hidratos nos lo aporta el plátano, para empezar el día con energía. De esos 14 gramos, 1,7 son de fibra. Las grasas nos las da el huevo, con prevalencia de grasas monoinsaturadas.

ENTRENA-SALUD-VALOR-NUTRICIONAL-TORTITAS

Además de estos macronutrientes, estos dos alimentos contienen un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes, haciendo de éste un desayuno ideal muy a tener en cuenta. Si comparáramos este desayuno, con el típico desayuno mediterráneo (café y tostadas, o magdalenas) te quedarías con la boca abierta de las inmesas diferencias nutricionales.

Preparación

  1. Abres dos huevos enteros en un bol o batidora, y troceas un plátano en rodajas. Todo mezclado
  2. Lo bates, hasta asegurarte que se mezcla perfectamente y queda una masa consistente
  3. Pones una sartén con un poquito de aceite. Esperas 2-3 minutos que el fuego esté fuerte, y viertes el contenido en la sartén.
  4. Vuelta y vuelta, y tendrás unas fantásticas tortitas de huevo y plátano para desayunar.

Otras consideraciones

Si no te gusta el plátano, puedes usar manzana y/o avena. Puedes ponerle un poquito de canela, y tomar junto a mermelada.

Dependiendo de tu objetivo (adelgazar, ganar músculo, mantener etc) puedes incorporar más o menos alimentos. Este mismo desayuno, con vaso de leche y cacao puro, o yogur es ideal.

Prueba, varía, crea, improvisa, pero siempre equilibradamente y con alimentos saludables !!


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