fbpx

Azúcar por todos lados…Nos están envenenando

Lo siento…pero prácticamente TODO lleva azúcar. Hasta las cosas más insignificantes, como la pasta de dientes lleva. El tabaco lleva, algunas pechugas de pavo llevan, casi todo lo que va envasado lleva…

Ante este panorama, no estamos para darnos el capricho de endulzar, no? (más aún?) estamos locos? Si pretendemos endulzar lo endulzado, vamos mal…

Tenemos que intentar cambiar la dinámica, ir en sentido contrario al rebaño, ir en sentido contrario a la publicidad y el marketing. Tenemos que reeducar nuestro paladar, nuestro cerebro, nuestras sensaciones de hambre – saciedad – gula etc

Hay que empezar a sentir y saborear los alimentos TAL CUAL, os aseguro que ese típico amargor de algunos productos (como yogur natural o chocolate puro) no es tal cual, si no que estamos mal acostumbrados al sabor DULCE.


Empecemos por comer comida de verdad, sin adulterar, y si decides adulterarla, que sea POR TI MISMO, y no por las empresas saca cuartos que tanto abundan.

Para finalizar, si tienes hijos, por favor, practicamente NADA que te vende la publicidad como saludable lo es, practicamente nada que venga envasado, en el supermercado, será beneficioso para tu hijo. Y si lleva colorines, mucho peor…

Si decides endulzarte la vida, que sea en base a frutas, frutos secos y algunos edulcorantes, como la stevia. Cómo mucho, panela y con moderación

Pese a que me llamen PÁJARO por comer muchas semillas y cereales »raros» (avena, quinoa, chia, lino, amapola, bayas de goji etc yo estoy MUY ORGULLOSO de ir contracorriente y poder influenciar a la gente en este sentido.

PD: Ya quisieran muchos con diabetes, síndrome metabólico u obesidad mórbida tener la salud de un pájaro…

He dicho

——————————————————

Quiero saber tu opinión. Me gustaría que me comentaras que alimentos te han sorprendido de ver que llevan azúcar (o dextrosa, maltodextrina, glucosa, fructosa, jarabe de glucosa)

Estamos juntos en esto, aportémonos y cuidemos nuestra salud!!

Saludos!!!

  • Es difícil desprogramarse,es un trabajo constante tratar de vivir fuera del sistema, los visionarios que perduran en el tiempo mueven las ruedas del progreso.

  • Yo no me preocupo si algo tiene un poco de azúcar, por ejemplo las pechugas de pollo pueden contener algo de glucógeno, al fin y al cabo son músculos de un animal, jeje. Lo que sí me da rabia es cuando a un buen producto le añaden dextrosa o maltodextrina etc. no se si es por mejorar el sabor o hacerlo más adictivo, a saber…

    Cuando empiezas a quitar azúcar al principio todo sabe insípido pero al cabo de 1 semana o así te acostumbras y luego te parece todo muy dulce, lo mismito pasa con la sal, y adivinad qué, así empezamos a comer menos comida basura porque luego la pruebas y tiene un sabor tan brutalmente dulce o salado que ya no te gusta tanto como antes… El azúcar es una droga de hecho.

    • Totalmente de acuerdo Dani, hay que acostumbrarse a los sabores tal como nos los da la naturaleza.

      Como dices, llega un momento que tu cuerpo NO QUIERE o RECHAZA los alimentos con demasiada sal y/o azúcar.

    • Pues si Antonio, llevas razón. Pero tenemos que seguir dando ejemplo cambiando las cosas primero nosotros, y no exigiendo cambios sin cambiar nada nosotros, como hay tanta gente… Saludos y gracias por tu comentario!!

  • >