fbpx

Alimentos que Engordan. Toda la VERDAD

Alguien tenía que decirlo, y voy a ser yo:

Ningún alimento, por SI SOLO, engorda o deja de engordar

El pan engorda, al igual que el plátano, el beicon, el chocolate, los cereales, las lentejas etc. Cada vez que alguien afirma que tal alimento engorda o no, me aparece urticaria en las cejas…

Este tipo de expresiones o creencias pueden hacer realmente daño ya que se pueden dejar de ingerir ciertos alimentos por miedo a creer que al consumirlos, engordaremos, y nada más lejos de la realidad.

TODOS los alimentos aportan energía.

Unos más que otros, por supuesto, pero eso no quiere decir que si te comes una pizza, vayas a engordar, y que por esa regla de tres, asocies la pizza a la gordura, al aumento del peso y tengas que comunicar a todo el mundo el mensaje de que la pizza engorda.

Lógicamente, si en tu dieta predominan alimentos hipercalóricos, vas a tener más probabilidad de aumentar tus reservas de grasa, pero es ese conjunto de tu dieta lo que te va a hacer engordar, no un alimento por si solo.

Mejor que preguntarte si este alimento engorda o adelgaza, empieza a plantearte que tal encaja uno u otro alimento en el global de tu dieta, teniendo en cuenta la naturaleza del alimento, la frecuencia de su consumo, la cantidad del mismo, el preparado y sus respectivos »acompañantes» y como no, tus características, objetivos y circunstancias personales.

No caigas en el error de intentar simplificarlo todo a Bueno o Malo, blanco o negro, eficaz o ineficaz, por que no todo es tan facil…No vas a engordar por comerte un donut, porque el donut en sí mismo no te va a engordar.

Cambiemos poco a poco este tipo de preguntas-mensajes-afirmaciones por que no hacen más que aumentar y engordar el mito de que los alimentos (individualmente hablando) engordan o no.

Comparte con amor

2 comentarios en “Alimentos que Engordan. Toda la VERDAD”

  1. Huir del sedentarismo, comer de forma equilibrada de todo; lo mismo beicon que una zanahoria. Hay que comer bien, lo justo y necesario. Huir de lo light, sí del azúcar y procesados. Ser muy activos. Muchas veces nos llevamos sorpresas, hace poco vi un reportaje en el que exponía una serie de platos y había que ordenarlos según sus caloría aportadas. Pues una ensalada césar aportaba más caloría que un plato de callos con chorizo.

    1. Hola Antonio. Comparto todo lo que dices :) Yo también vi ese programa, y por desgracia cojeaba mucho ya que no eran para nada demostraciones rigurosas científicamente. Un alimento no va a engordar más por tener 20calorías más que otro. Las calorías no lo son todo, por lo que puestos a elegir, me quedo con 100 gramos de queso, que con 100 gramos de callos con chorizo, aunque los callos con chorizo tengan 20. 30 o 40 calorías menos :)

      Hay que atender más a la calidad de lo que se come, que las calorías en si mismas, por supuesto intentando no abusar demasiado de las porciones. Un puñado de frutos secos está bien, pero una bolsa entera es una locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mattis ipsum accumsan fringilla quis, ut sem, felis Lorem massa mattis libero Ir arriba

EL RETO DE...

MARÍA LUISA

¿Te atreves a vivir una experiencia grupal única? Comienza tu transformación

RETO GRATUITO