fbpx

Como eliminar el estrés en 24 horas

Si te preguntas como eliminar el estrés es que sientes que te irritas con facilidad, elevas demasiadas veces el tono de voz y casi con total seguridad estás rindiendo muy por debajo de lo que debes.

No te preocupes, estar estresado es algo muy común, pero no por eso significa que sea lo normal. Estar estresado es algo que va en contra de la naturaleza humana, y por tanto tiene consecuencias negativas.

Introducción

El estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que puede originar trastornos físicos y psicológicos y que si dura más tiempo de la cuenta, puede generar problemas más graves tales como:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Hipertension
  • Sobrepeso y/o obesidad
  • etc

Para solucionar y prevenir esto, hay varias cosas que podemos hacer. Si adquirimos una serie de hábitos y los llevamos a cabo prolongados en el tiempo, tendremos beneficios tanto físicos como emocionales


1. Medita

Meditar te va a conectar contigo mismo y te ayudará a prevenir y librarte del estrés. Meditar va a hacer que seas una persona más paciente y no te alteres con facilidad.

Empezar con 5 minutos al día puede ser suficiente. Se consciente de tu respiración y de los pensamientos que te vengan a la cabeza. No te preocupes por ellos, déjalos que se alejen y vuelve a concentrarte en tu respiración.

2. Haz algo de ejercicio físico

Hacer ejercicio te aporta muchas más cosas además de mejorar tu salud y estética. Está más que demostrado que realizar algo de ejercicio ayuda a luchar contra la depresión, el estrés y la ansiedad ya que se liberan una serie de hormonas y neurotransmisores como las endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina que aumentan la sensación de bienestar.

Luego, cuando te duchas la sensación se multiplica

3. Escápate al balneario

Una buena manera de prevenir y librarte del estrés es dejarte caer por un balneario. Las aguas termales, los chorros y un entorno agradable van a mejorar sin duda tu estado de ánimo y tus emociones. Llegarás muy relajado/a a casa.

4. Planifica tu día

Tener claro tus tareas más importantes de realizar en tu dia va a suponer una gran liberación emocional y casi con total seguridad te sentirás desestresado/a. Haz primero las tareas más importantes y relevantes y céntrate en cada una de ellas individualmente (no intentes hacer varias cosas a la vez.

Céntrate y pon el foco en lo que haces, de esta manera serás mucho mas productivo/a, y su tu horario laboral te lo permite, tendrás más tiempo para tus hobbies y aficiones.

5. Trabaja tus emociones

Si quieres evitar estrés vas a tener que trabajar tu actitud, mentalidad y pensamientos. Deja de pensar en negativo, se optimista y tomarás menos disgustos. Sonreir ayuda y mucho, mas de lo que crees. Si no te sale, fuerzalo hasta que te salga

6. Rodeate de gente que te inspire

Empieza a rodearte de gente que te aporte cosas positivas, que mejore tu versión. Lo quieras o no, si lo piensas, son demasiadas las veces que nos rodeamos de gente toxica, que te chupa la energía y te resta vitalidad. Aleja la gente toxica de tu vida, ya que lo único que conseguirás es estresarte mas.

7. Duerme bien

No te obsesiones con dormir muchas horas, si no dormir horas de calidad.

Te puede ayudar hacer ejercicio, darte una ducha de agua caliente, tomar algún té como valeriana y meditar con incienso antes de acostarte.

8. Nutrete, no te alimentes

No te alimentes, nutrete. Con esto me refiero a que comas comida de calidad, que te aporte los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de tu organismo.

Comer mal va a suponer que tengas altibajos en tu glucemia, diferentes picos de energía y cambios de humor.

Esto, nose a ti, pero a la mayoria de la población estresa (y a los que están alrededor….)

9. Aprende a decir NO

Aprende a conocer tus limites. Ya sea en tu vida personal o profesional, hacer más de lo que puedes controlar es una vía directa sin frenos hacia el estrés y la ansiedad.

Ten claros tus objetivos, se fiel a ti mismo y no hagas cosas que no te apetecen o no te corresponden. Aprende a decir no!!

10. Acéptalo como llegue

Acepta las cosas como te lleguen. Si puedes cambiarlo, no te preocupes, y si no puedes cambiarlo…para que te vas a preocupar?

Recuerda que tu tienes las riendas de tu vida, y tu eres el unico responsable de como tomarte las cosas.

No pretendas que cambie lo externo. Cambia TU para que lo demás cambie!

Eso es todo amigos!! Espero que os haya gustado el vídeo hablando de consejos para manejar el estrés y que aprendáis a aplicarlo para notar los resultados. Yo estoy ahora mismo poniéndolo todo en practica, y estoy muy ilusionado como podéis ver en el vídeo

>