Yo solía comer por emoción (ansiedad y comida)

Índice de contenidos

Invitado: 7 cosas que desearía saber cuando descubrí que era un comedor emocional

por 

La publicación de invitado proviene de Anna hoy, ¡disfruta!
custom mlb jerseys
custom nfl jersey
custom jersey
custom softball jerseys
custom team jerseys
design jerseys online
custom basketball jersey
custom apparel
custom nfl jerseys
customize football jersey
custom design jerseys
custom baseball jerseys
custom soccer jersey
custom jersey maker football
custom jerseys football
personalized jerseys
custom baseball jersey
custom team jerseys
custom uniforms
custom basketball uniforms
custom jersey maker baseball
custom basketball jerseys cheap
football jersey online
custom jerseys
best nfl custom jersey
custom nba jerseys
custom jerseys football
cheap football jerseys
custom hockey jerseys
custom baseball jerseys
customized jerseys
custom football jersey
custom hoodies for men
custom jerseys soccer
custom basketball jerseys
custom nfl jersey china
custom apparel
custom team jerseys
custom jerseys near me
cheap soccer jerseys
custom nba jerseys

Aprendí siete lecciones esenciales e inspiradoras durante mi batalla de 25 años con la sobrealimentación habitual .

Comencé a comer emocionalmente cuando tenía unos 13 años, y posiblemente incluso más joven. En ese momento, me enfrentaba a situaciones en mi vida hogareña con las que no podía hacer frente … así que, en lugar de tratarlas de manera saludable, hice lo que parecía natural.

Me metí los sentimientos hacia abajo y se comió la comida basura para que yo no tendría que sentir los sentimientos negativos de vergüenza, culpabilidad, tristeza, frustración, impotencia y rabia.

Comenzó con galletas, papas fritas y refrescos . Y con el tiempo, eventualmente comería en exceso lo que sucediera. Comería hasta que literalmente no pudiera tomar un bocado más.

Al principio, deseaba poder ser una de esas chicas de las que había oído hablar en televisión que vomitarían después de comer en exceso. Incluso deseé poder ser anoréxica … porque al menos esas chicas eran delgadas.

Incluso experimenté con la purga después de una borrachera … Recuerdo que tomé mi cepillo de dientes y traté de meterlo en mi garganta … amordacé un poco, aunque realmente no sucedió nada. Recuerdo que me sentí decepcionado … «Ni siquiera puedes vomitar bien», me dije.

Dejé de purgarme y solo lidié con tener el estómago lleno de comida .

Al mismo tiempo, cuando comencé a comer en exceso emocionalmente, también comencé a hacer dietas . La primera dieta que probé fue la dieta Beverly Hills, donde comes fruta (como piña) durante los primeros 10 días, seguido de pan, mantequilla y mazorca de maíz durante los siguientes 9 días, y luego el día 19, puedes Finalmente tener bistec y langosta.

No creo que haya logrado pasar el día 3 antes de tener un episodio de atracón .

Entonces, desde el momento en que tenía 13 años hasta bien entrada la treintena, pasaría por este ciclo:

El lunes comenzaría una nueva dieta, para el miércoles o el jueves ya había «engañado», y para el viernes o el sábado, estaba dándome atracones y diciéndome a mí mismo: «Está bien. Comenzará una nueva dieta el lunes y la seguirá hasta la «T».

Esto continuó por décadas. Literalmente décadas.

Con los años, mi peso fluctuaba y estaba inversamente relacionado con mi satisfacción en las relaciones románticas. Estaba «gordo y feliz» en las relaciones donde me sentía seguro. Y era «delgado y necesitado» en relaciones que no iban tan bien.

Sin embargo, no importaba mi peso, nunca estaba satisfecho con el aspecto de mi cuerpo.

A pesar de que estuve en el desarrollo personal y las industrias de acondicionamiento físico durante años, luché con la alimentación emocional. Era mi dolor secreto, la parte de mi vida que ferozmente traté de esconder del resto del mundo.

Recuerdo que tuve que «reemplazar» la comida en la que me metí para que mi novio no descubriera mi secreto para comer en exceso.

Sin embargo, a veces, no podía mantenerlo en secreto, «¿Te comiste todo?» decía con asombro e incredulidad.

Estaba disgustado conmigo mismo.

El ciclo de alimentación emocional y de estrés es una experiencia dolorosa que erosiona cualquier autoestima que una persona pueda tener en una pequeña pila de polvo. El ciclo perpetúa sentimientos de desilusión, vergüenza, culpa e inutilidad.

Y, si está luchando con una alimentación emocional , entonces quiero compartir con usted las siete cosas que desearía saber una vez que me di cuenta de que era un comedor emocional.

Lección 1: Eres una buena persona y mereces ser feliz.

La culpa y la vergüenza son emociones que perpetúan la alimentación emocional. Algunas de las causas principales para sentir culpa y vergüenza incluyen las siguientes:

  • Trauma del pasado, especialmente la infancia.
  • Evento estresante en la edad adulta, incluida la pérdida de un trabajo, el divorcio, la pérdida de un ser querido
  • Mala autoimagen y autoestima
  • Falta de herramientas saludables para manejar el estrés y las emociones negativas.

Independientemente del desencadenante de por qué una persona usa los alimentos para lidiar con sus emociones negativas, después de una borrachera, según la Asociación Americana de Psicología, casi la mitad de los comedores emocionales se sienten decepcionados de sí mismos y mal con sus cuerpos.

Entonces, aunque una persona puede estar tratando de distraerse del estrés y las emociones negativas al comer en exceso alimentos chatarra, lo que termina sucediendo es que se sienten aún peor después del episodio de atracones.

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que las emociones negativas originales (miedo, preocupación, duda, frustración, ira y tristeza) son reemplazadas por emociones negativas asociadas con la autoestima … culpa, vergüenza, desilusión y odio hacia uno mismo.

¿Qué puedes hacer?

Para combatir el patrón habitual de tener baja autoconfianza y sentimientos de inutilidad, comience la práctica diaria de autoconocimiento y afirmaciones positivas . Básicamente, comience a programar su mente con mensajes positivos y edificantes sobre usted.

Lección 2: Hacer dieta no es la respuesta … aunque es parte de la solución

Los comedores emocionales a menudo luchan por alcanzar su peso ideal, debido a las grandes cantidades de comida chatarra que comen. Una percepción errónea común que los comedores emocionales piensan es que solo necesitan «seguir su dieta» o encontrar «la dieta adecuada para ellos» y luego dejarán de comer con estrés.

La comida chatarra está científicamente diseñada para que quieras comer más. Estos alimentos hiperpalables, alimentos procesados ​​que son altos en calorías y excesivamente dulces, azucarados y grasos, en realidad aumentan su deseo de comer más.

Uno de los primeros pasos para la curación de comer en exceso emocional es dejar de comer comida chatarra y comer una dieta que consiste en alimentos integrales.

Ahora, puede estar pensando: «No puedo hacer eso … cada vez que trato de comer alimentos saludables, me caigo del carro y luego vuelvo a comer».

Una dieta saludable que no incluya alimentos basura hiperpalables es solo una parte de la solución . Es necesario comer solo alimentos hiperpalables con moderación si desea detener con éxito la alimentación emocional. Debido a que existe una respuesta biológica tan fuerte a la comida chatarra, comer alimentos hiperpalables hará que sea más difícil detener el hábito de comer en exceso.

En mi viaje personal, comer una dieta paleo realmente me ayudó a controlar los antojos de azúcar y a perder peso. Más tarde, después de convertirme en vegetariano, la dieta cetogénica es donde realmente descubrí la dieta ideal para mi cuerpo y para mi equilibrio emocional.

Todos somos diferentes. Y, hay muchas dietas para elegir. Solo asegúrese de que su plan de nutrición consista en alimentos nutritivos, integrales y limite los alimentos procesados.

Lección 3: Las comidas trampa son un territorio peligroso para los comedores emocionales

Cuando supe por primera vez acerca de las comidas engañosas, los tiempos planificados en los que podía disfrutar de los alimentos de los que se mantenía alejado la mayor parte del tiempo, no podía creer que a veces pudiera comer comida chatarra y aún así perder peso.

Perdí grasa mientras entrenaba fuerza, comía paleo y comía una trampa semanal o quincenal.

Así que … hice peso con éxito perder.

Sin embargo, como una persona que comía en exceso emocional, fui extremo con las comidas trampa .

Básicamente, me atragantaría durante unas horas una o dos veces al mes. Estaba haciendo lo mismo que había hecho durante la mayor parte de mi vida. Me puse enfermo al comer en exceso , y al día siguiente, ayunaría y seguiría teniendo esa sensación incómoda de tener el estómago lleno durante la mayor parte del día.

Pude perder peso y parecer estar en forma, a pesar de que todavía tenía una relación poco saludable con la comida.

El problema subyacente con las comidas con trampa es que consideran ciertos tipos de alimentos como «malos» y cuando se hace ese juicio, es común que la persona que se da el gusto se sienta culpable y avergonzada .

Como comedor de emociones, debes sanar la relación que tienes con la comida (¡y finalmente contigo mismo!). Independientemente de si su cuerpo se ve de la manera que usted desea, o si todos los demás piensan que está sano, el ciclo de comer en exceso puede afectar negativamente la forma en que se valora a sí mismo.

¿Qué puedes hacer?

En lugar de ver las indulgencias como trampas, replantee por qué come alimentos nutritivos . Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • En lugar de ver los alimentos como buenos o malos, juzgue los alimentos en función de cómo se sentirá después de comerlos.
  • Antes de darse el gusto, tenga en cuenta por qué elige hacerlo. ¿Estás tratando de evitar una respuesta emocional a una situación que te provocó ? ¿Quieres que te consuelen ? ¿Estás demasiado estresado ? ¿Te sientes fuera de control ? ¿Planeas devorar comida chatarra en secreto ? ¿Estás ansioso por «salir» mientras comes? ¿O estás saliendo con amigos y disfrutando de un regalo?

Si decide disfrutar de alimentos hiperpalables, ¡disfrútelos! Mastica lentamente . Cuando estaba en modo atracón, apenas probé los alimentos que estaba comiendo. Simplemente los «inhalaría».

En lugar de tener una comida de trucos en la que comas grandes cantidades de lo que desees, en cambio, come una comida de realimentación . Una realimentación es una comida estratégica que está planificada y tiene una intención específica … mantener su cuerpo en modo de quema de grasa … a menudo aumentando la ingesta de calorías y carbohidratos.

Psicológicamente, las comidas engañosas se tratan de satisfacer una necesidad emocional. Para alejarse de la alimentación emocional, debe dejar de usar la comida como un chupete emocional . Durante una comida de realimentación, aún puede disfrutar de alimentos hiperpalables … pero en una cantidad limitada y de acuerdo con los objetivos calóricos y macro previstos para la comida.

Lección 4: Más ejercicio NO es la respuesta

¿Has hecho esto?

Usted se entrega a la comida chatarra … y luego se dice: «Lo compensaré corriendo 2 millas más mañana».

No puede deshacer las elecciones alimenticias poco saludables y la indulgencia excesiva simplemente aumentando su producción de ejercicio. Cuando traté de deshacer la alimentación emocional haciendo demasiado ejercicio , terminé pasando horas a la semana corriendo … y mi autoestima seguía siendo ridículamente baja y estaba atascado en el ciclo de la vergüenza por comer en exceso .

¿Qué puedes hacer?

Siga un programa de acondicionamiento físico orientado hacia la máxima preparación física general . Haga que sus objetivos de acondicionamiento físico se basen en el rendimiento , por ejemplo, levantando o empujando por primera vez, en lugar de basarse en la cantidad de calorías que desea quemar durante una sesión de entrenamiento. Cuando se realiza en equilibrio, el ejercicio lo elevará y lo hará sentirse mejor consigo mismo.

Lección 5: necesitaba una mejor manera de lidiar con mis emociones

Vamos a cortar por lo sano.

Si tiene problemas para comer en exceso emocionalmente, hay una cosa con la que tiene que lidiar y que está muy inclinado a ignorar: sus emociones

Si usa alimentos para distraerse del estrés y los sentimientos incómodos , también podría tender a pensar que la solución a su problema radica en la nutrición y el ejercicio.

Y usted podría pensar: «¡Si pudiera comer mejor y hacer más ejercicio, mis problemas se resolverán!»

Este es solo un juego de humo y espejos que juegas contigo mismo para que no tengas que lidiar con …

…lo tienes…

… tus emociones!

Puede ser bastante aterrador sentir tus sentimientos. Sin embargo, esto es precisamente lo que debe hacer. Y hay varias formas de hacer exactamente eso.

Oh espera. Me estoy adelantando a mí mismo.

Antes de que pueda «sentir sus sentimientos», le recomiendo que comience una práctica de meditación. Incluso una práctica tan corta como 5 minutos durará mucho.

Estos son los beneficios de la meditación para un comedor emocional:

  • Te enseña a tomar conciencia de tus sentimientos , observarlos e incluso hacer amigos con ellos, en un espacio seguro y neutral
  • Despeja el desorden negativo de la conversación interior en la mente
  • Crea un ambiente mental donde los patrones de pensamiento negativos no pueden prosperar
  • Aumenta la conciencia para que pueda identificar patrones poco saludables y cambiarlos (en lugar de sentir que no tiene control sobre el estrés alimentario)
  • Activa tu sistema nervioso parasimpático para que puedas mantener la calma e incluso manejar más estrés

¿Qué puedes hacer?

Es importante intentar la meditación y trabajar unos minutos en tu día.  La meditación es una forma saludable de hacer frente a la causa raíz de la alimentación emocional, el estrés y las emociones negativas. La aparición de estrés por comer puede disminuir significativamente una vez que integre una práctica de meditación consistente en su vida.

Lección 6: necesitaba darle voz a mis emociones

¿Y ahora que?

Bueno, ahora es el momento de entrar en el aspecto esencial de lo que se está escapando en primer lugar.

Lo siguiente que desearía saber al principio de mi lucha con la sobrealimentación emocional fue que no podía simplemente darme cuenta de mis emociones. Tenía que hacer algo con ellos.

Tenía que sentir mis emociones y tenía que expresarlas . Tenía que entender por qué estaban dentro de mí y cuál era la fuerza que los hizo estar allí en primer lugar.

Aquí es donde las cosas se pusieron interesantes.

Porque, si usted es alguien a quien no le gusta sentir sentimientos incómodos , entonces, este es precisamente el lugar donde debe ir.

Las emociones que más me asustaban eran las asociadas con el abandono y el no ser querido por alguien que me importaba.

Fui genial sumergiéndome en la tristeza e incluso en la alegría y el entusiasmo.

Y la única emoción que no comencé a sentir hasta DESPUÉS de que cumplí 40 años fue bastante sorprendente …

¡ENFADO!

La sensación de ira al rojo vivo, fuera de control que fluía por mi cuerpo me asustó cuando me permití sentirlo por primera vez .

Por lo tanto, estas emociones, las que han estado acumuladas durante años y tal vez incluso décadas, deben procesarse.

Y hay formas saludables de procesarlos. Comparto un camino aquí.

¿Qué puedes hacer?

  • Escaneo corporal para sentir sensaciones
  • Diario para expresar tus sentimientos
  • Hacer algo creativo

Lección 7: El silencio te mantendrá prisionero

Realmente no comencé a avanzar en la curación de mi hábito de comer en exceso hasta que hice lo impensable … Empecé a hablar de eso . Hay tanta vergüenza, dolor y secreto involucrados en comer en exceso emocionalmente que puede sentir que es el único que lo atraviesa. No estás solo.

Y si bien puede gastar mucho esfuerzo y energía ocultándolo a sus amigos y familiares, le quita poder a su dominio cuando le informa a otras personas sobre su lucha contra el estrés.

Incluso puede sorprenderte cuando uno de tus amigos se abre sobre su propia lucha con comer en exceso emocionalmente.

Brene Brown, el líder intelectual y autor de Daring Greatly, define la vulnerabilidad como «incertidumbre, riesgo y exposición emocional».

Ser vulnerable requiere coraje y fuerza . Y para el comedor emocional que pasa mucho tiempo en secreto, ocultando su hábito, vergüenza y dolor del resto del mundo, es el camino final para amarse a sí mismo.

¿Qué puedes hacer?

La alimentación emocional es un ciclo que PUEDE romperse. Llegar a los demás es un paso importante en el proceso. Uno que desearía haber tomado mucho, mucho antes.

Y estoy aquí por ti. Simplemente envíeme un correo electrónico a anna (at) meditationmix (dot) com .  ¡Puedes hacerlo!  ¡Creo en ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *