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Tipos de suplementos deportivos

Los suplementos deportivos, o ayudas ergogénicas, tienen la finalidad de aportar un »extra» o suplir cualquier déficit o deficiencia del deportista, que pueda ver mermado su rendimiento.

Por este motivo, existen muchos tipos de suplementos deportivos con el objetivo de beneficiar a deportistas, atletas y personas que practican cualquier tipo de deporte con un objetivo concreto.

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Tipos de suplementos deportivos

Ya sabes que los suplementos deportivos van a proporcionar una mejora de rendimiento o evitar cualquier tipo de déficit que pueda perjudicar al deportista. En este sentido, existen multitud de tipos de suplementos deportivos, que van desde tipos de proteínas, tipos de carbohidratos, tipos de aminoácidos, tipos de estímulantes, tipos de grasas, tipos de antioxidantes etc.

Multivitamínicos

Es muy común, que un deportista expuesto a grandes niveles de estrés físico y mental tenga la necesidad de ingerir algún tipo de suplemento en forma de multivitaminico, ya que el perfil multivitamina/mineral se ve muy afectado en estos casos.

Ganadores de Peso

También existen deportistas que necesitan ganar masa muscular o volumen para su deporte concreto o específico, y se verían beneficiados de algún suplemento ganador de peso, que combinara carbohidratos y proteínas con un gran aporte calórico.

Carbohidratos

En este mismo sentido, muchos corredores se beneficiarían de consumir algún tipo de suplemento en forma de carbohidrato que contuviera azúcares simples en forma de maltodextrina o dextrosa, en combinación con otro tipo de carbohidrato más complejo. Estos suplementos, además de proporcionar energía, favorecerán la recarga de glucógeno tras el entrenamiento, por lo que la recuperación será óptima y eficaz.

Proteínas

Por supuesto, los deportistas con gran desgaste muscular que realizaran levantamiento intenso de pesas, verían mejorado el rendimiento si consumieran suplementos de proteína en las horas clave (antes y después de entrenar). Este tipo de suplemento son 100% seguros, y los hay de diferentes fuentes tanto animal (suero de leche, huevo, vacuno…) como vegetal (especialmente soja).

Los suplementos de proteínas aumentarán la síntesis proteica y favorecerá la regeneración celular – muscular y el aumento de masa muscular, por supuesto, siempre combinado con ejercicio resistido con cargas.

Aminoácidos ramificados BCAA

Existen deportistas expuestos a grandes demandas físicas, los cuales se verán beneficiados de consumir aminoácidos esenciales (leucina, valina, isoleucina) ya que van a prevenir un catabolismo o destrucción muscular demasiado elevado, y por tanto conservarán mayores niveles de masa muscular. Se verán beneficiados también deportistas de resistencia que lleven a cabo grandes volúmenes de entrenamiento.

Creatina

La creatina es el tipo de suplemento más estudiado hasta la fecha, y el que tiene una mayor evidencia científica avalando tanto seguridad, como eficacia de su toma. Estudios confirman que mejora la fuerza y potencia en combinación con entrenamiento de pesas, además de mejorar parámetros en cuanto a la salud y por supuesto rendimiento.

Otros

Existen otro tipo de suplementos deportivos más específicos que pueden ayudarte a mejorar la salud y vitalidad y otros preentrenos o estímulantes como la cafeína, taurina y/o beta-alanina.

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