fbpx

Rutina de Entrenamiento en la Playa para Ponerse en Forma

 

Lo sé, te encanta ir a la playa a relajarte, a escuchar las olas del mar, a ponerte moreno/a y como no, a ligar. Pero, y si te digo que, entre descanso y descanso, te puedes poner en forma? Piensa en el día playero como un combo, en el que puedes aprovechar todas las posibilidades que la arena y el mar te proporcionan, y es que el descanso, tras el ejercicio, es más descanso

Rutina de Entrenamiento en la playa

Te propongo una rutina de entrenamiento, para que puedas llevarla a cabo 2 o 3 veces por semana. En esta rutina se va a combinar trabajo en la arena y trabajo en el mar. Dentro de cada área de trabajo, se intenta estimular al cuerpo de diferente manera, y con diferentes intensidades, para que el beneficio de la sesión sea el mayor posible.

OJO: Es muy importante comentar, que estas sesiones no deben ser realizadas en las horas en las que el sol más aprieta, así que ni se te ocurra entrenar en la playa entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde, o lo podrás pasar realmente mal…

¿En que consiste?

1. Calentamiento

No vamos a necesitar demasiado para entrar en calor con estas temperaturas. Es más, demasiado calentamiento nos puede tirar al traste la sesión de entrenamiento, por lo que el mejor calentamiento será nadar durante 5 minutos. Si no sabes nadar, trota por la arena. Antes del nado, realizarás un poquito de estiramientos dinámicos y movilidad general de todo el cuerpo.

2. Puesta en marcha. Circuito:

Una vez estés con las pulsaciones elevadas y los músculos y la concentración a tope, te dispones a empezar el circuito de entrenamiento, el cual consistirá en lo siguiente:

  1. 10 Burpees
  2. Sprint 10 segundos + descanso 10 segundos
  3. 15 sentadillas en la arena
  4. Sprint 15 segundos
  5. Descanso activo 2 minutos, andando por la orilla de la playa (tiene que cubrirte hasta, por lo menos, las espinillas)
  6. 10 flexiones en la arena (puede ser apoyando las rodillas)
  7. Sprint 15 segundos + descanso 10 segundos
  8. Plancha isométrica 20-30 segundos
  9. Sprint 10 segundos
  10. Descanso activo 2 minutos, andando por la orilla de la playa (tiene que cubrirte hasta, por lo menos, las espinillas)

3. Vuelta a la calma

Nadar durante 5 minutos a ritmo tranquilo, buscando buenas sensaciones. Si no te ves capaz de nadar y tienes miedo a ahogarte, puedes correr por la arena, o finalizar el entrenamiento con el paseo por la orilla de la playa.

Beneficios de este entrenamiento

Este tipo de entrenamiento combina el trabajo cardiovascular intenso y moderado, con el trabajo de fuerza. Se puede considerar un entrenamiento metabólico, ya que los esfuerzos son rápidos e intensos, con pocos descansos y con ejercicios que mueven mucha masa muscular. Con este tipo de entrenamiento conseguirás ganar resistencia y potencia cardiovascular, mejorarás la fuerza y la masa muscular, y aumentarás tu metabolismo, siendo éste más eficiente. Quemarás más calorías en reposo y perderás grasa.

Consideraciones del circuito

  • Se realiza una sola vez, pero es bastante intenso, por eso es MUY IMPORTANTE hacerlo a primera o última hora del día.
  • Es vital estar acompañado de agua (nada de bebidas energéticas ni azucaradas)
  • Realiza el circuito 2-3 veces por semana, pudiendo variar los ejercicios que creas oportunos, pero intentando como norma general, no realizar el entrenamiento días consecutivos.
  • Come bien antes de llevarlo a cabo, siendo buena idea ingerir hidratos de carbono complejos, como arroz o avena, y la inclusión de un café.
  • Valora la opción de llevarte algún fruto seco a la playa, como almendras, nueces, pasas. Te pueden sacar de un apuro
  • Luego de esto, tómate una limonada bien fría, y ahora si, relájate

 

>