¿Qué salidas profesionales tiene estudiar un Máster en Nutrición?

Los nutricionistas son profesionales de la salud que están capacitados para realizar cualquier tipo de actividades dentro de la salud pública, clínicas y centros de alimentación; Además, su formación en la atención nutricional y alimenticia les permite ejercer funciones en la atención dietética y dieto-terapéutica.

Si eres un apasionado de la nutrición o quieres trabajar en este ámbito, estudia un Máster online en nutrición para promover una alimentación saludable.

Los graduados en nutrición desarrollan habilidades para ocupar un puesto de trabajo profesional analizando los aspectos de manera crítica y comunicándose de forma efectiva.

Al obtener un título especializado en nutrición, los profesionales tienen la posibilidad de conseguir trabajos asociados a la educación alimentaria en distintos institutos, en centros de salud pública, en clínicas y en el área deportiva, entre muchos otros. Es decir, hay muchas instituciones que requieren personal con conocimientos en esta área, y esto abre posibilidades a nivel global para los expertos en esta materia.

¿En qué sectores laborales pueden ejercer los nutricionistas?

Específicamente los graduados en esta carrera se centran en buscar empleo en los siguientes sectores. En primer lugar, los especialistas en nutrición pueden trabajar en la industria alimentaria bien sea en el área de elaboración de alimentos, laboratorio de control de calidad de alimentos o departamento de investigación, desarrollo e innovación.

Los nutricionistas pueden desempeñar puestos como asesor para las empresas y laboratorios, formando al personal de una empresa sobre la alimentación o en Marketing social de los alimentos, realizando informes que contengan información del producto a promocionar de una mejor forma para transmitir el mensaje a los consumidores, siendo analistas destacados en las organizaciones.

Los nutricionistas pueden ser independientes también

Del mismo modo, pueden trabajar en una empresa de consultoría y/o asesorías de nutrición, alimentación y dietética o abrir su propio consultorio para ofrecer consultas privadas y ayudar a los pacientes a mejorar su estilo de vida mediante una alimentación más sana.

Los asesores nutricionistas se encargan de planificar y diseñar dietas personalizadas, ya que esta puede depender del estado nutricional en el que se encuentre el paciente y si tiene alguna patología como hipertensión o diabetes.

Además, pueden trabajar en comedores colectivos o en servicios alimentarios como los caterings, los hoteles, las instituciones educativas y las residencias de cuidado para las personas de tercera edad, debido a que estos son espacios que necesitan contar con una alimentación equilibrada, y especialistas en la materia que puedan dar su aporte logístico y de ejecución en los distintos procesos necesarios.

Al igual que los nutricionistas con un máster, pueden realizar actividades profesionales en los centros de tratamiento y prevención de trastornos de la conducta alimenticia, como por ejemplo ayudar a pacientes que sufran de sobrepeso, anorexia o bulimia nerviosa, condiciones con las que la sociedad continúa batallando a través de una mejor educación hacia las nuevas generaciones.

Nutrición y deporte, dos aliados que van de la mano

Otras de las salidas profesionales donde los nutricionistas pueden ejercer son en clubes deportivos, planificando y ofreciendo planes de nutrición y dietética a los jugadores según el deporte que realicen. Como también pueden trabajar en las clínicas estéticas, gimnasios, dictar cursos formativos para manipuladores de alimentos o formar parte de la docencia universitaria.

Como vemos, este campo de estudios abre una gran cantidad de puertas en el mercado laboral, para aquellos que decidan especializarse en el sector de nutrición.

Desde el sector de emprendimiento, creando nuevos empleos, hasta buscando lograr un puesto en alguna empresa, la realidad es que hay flexibilidad en las capacidades de trabajo que ofrece esta industria. Por eso, es uno con posibilidades de crecimiento a lo largo de la década, y seguramente veremos mucho más sobre estos profesionales.

Comparte con amor

1 comentario en “¿Qué salidas profesionales tiene estudiar un Máster en Nutrición?”

  1. Recomiendo muchísimo a la gente se deje asesorar por un nutricionista.
    Tener un poco de consciencia sobre lo que comemos nos puede ayudar a mejorar y cuidar nuestra salud, además de que nos ayudara una forma física mas bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado este artículo, ¡aún hay más para ti!

Suscríbete y recibe gratis nuestra masterclass gratuita »Los 4 pilares de la Salud» ¡Te espero dentro!

© 2020 Todos los derechos reservados

Ir arriba