Puesta en forma FÁCIL, DIVERTIDA y SIN ESTRÉS para mujeres

Mucho trabajo, no sacas tiempo para cuidarte, antepones las necesidades de las demás a las tuyas, sientes poca energía y vitalidad, tu cuerpo lo notas flacido, tu autoestima está baja… Espera, sigo:

  • Estás agotada física, mental y emocionalmente?
  • La ropa ya no te queda igual que hace unos meses/años?
  • Vives en constante entrada y salida de dietas, que te hacen coger y bajar peso constantemente, con la frustración que eso conlleva?
  • Sientes ansiedad y gula por la comida basura?
  • Tratas de empezar a hacer ejercicio, pero nunca empiezas, y si lo haces no lo pasas nada bien y abandonas?¿
  • Evitas mirarte al espejo y le temes a la báscula?
  • Tienes mala relación con la comida?

¿Te sientes identificada? Sigue leyendo

Introducción

Bien, soy Daniel, y vengo a arrojarte un poquito de luz blanca, o azul (o la que más te inspire) para que salgas de aquí cuanto antes.

Muchos de nosotros nos pasamos nuestros días »apagando incendios», con listas interminables de cosas que hacer (donde no entra el cuidado personal) sin gestionar el estrés, que lo tenemos por las nubes.

Puedes aprender más sobre el estrés, en este artículo.

Así no se puede ser feliz. Es lo que hay. Y que nadie me diga »me ha tocado vivir así, o es muy difícil cambiar a mi edad» porque eso solo son creencias limitantes.

Pongamos que has tocado fondo o sabes lo que se siente tocando fondo, con la sensación de ¡no puedo más! Tengo buenas noticias para ti:

Puedes sentirte bien contigo misma, en forma y con un mejor cuerpo y rendimiento

Sí, puedes recuperar el control, estabilizar tu energía, verte mejor en el espejo, superar el hambre emocional, dejar de hacer dietas y sentirte estupendamente bien.

Puedes mostrar amor, aprecio e incluso tiempo hacia los demás, sin dejar de cuidarte a ti misma.

En este artículo vas a descubrir:

  1. Los dos obstáculos más grandes en el camino de muchas mujeres, cuando se trata de estar saludables y en forma
  2. Cómo superar esos dos obstáculos para conseguir el cuerpo y la vida que tanto deseas

»Si, ya… Yo he probado de todo, y nada me ha funcionado»

Eso es justo lo que pensaban las miles de mujeres antes de comenzar el Reto de María Luisa 

Se sentían exactamente como tú. Frustradas, perdidas, confundidas, en bucle con las dietas, sin conseguir hacer ejercicio… Sabían que querían sentirse mejor, pero no sabían como, ni por donde empezar, y se dejaban llevar por las excusas y creencias limitantes.

Y así es como terminaron …

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¿Empezamos ya con el artículo? Vamos a ello: 

Obstáculo 1: Mala relación con la comida

Esto es muy común… ¡Demasiado, por desgracia! Muchas mujeres luchan por no comer ciertos alimentos, por no dejarse llevar por el hambre emocional etc. Es una constante »lucha» con lo que eso conlleva a nivel de estrés.

No queremos luchar, no queremos estar mal, no queremos vivir huyendo…

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De hecho ¡queremos todo lo contrario!

A todos nos gusta el vino, el dulce, la pizza… No consiste en no poder ingerir ciertos alimentos. Se trata de tener control, equilibrio y no autolimitarnos.

Decirnos mensajes del tipo: »No merezco esto, he pecado, no valgo para nada, soy lo peor» No nos ayuda en nada, en ningún nivel (mental, físico, cognitivo, psicológico, social)

Este suele ser el bucle de la mala relación con la comida:

  • Sientes estrés, ansiedad, preocupación, miedo (o aburrimiento)
  • Tu mente quiere calmar eso, y lo paga con la comida basura (hambre emocional)
  • Luego te sientes culpable y te frustras. Ahora estás peor que antes del bucle.
  • Buscas una dieta y te juras que esta vez es la definitiva
  • Pasas hambre, dejas de comer cosas que te gustan, no puedes más y abandonas
  • Sientes estrés, ansiedad, preocupación, miedo…
  • Tu mente quiere calmar eso, y lo paga con la comida basura (hambre emocional)
  • Repite el ciclo.

Y así pueden pasar años, querida.

¿Te resuena esto? Veamos la solución ?

Solución: Rompiendo el bucle

Ok, ya hemos detectado el bucle, y ¡eso es una buenísima noticia! Ya que ahora podemos anticiparnos ?

Obsérvate y anota cada vez que caigas en el bucle. ¿Qué fue aquello que te activó la señal de hambre emocional y comer comida basura?

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Porque esas acciones compulsivas no son fruto del azar o la casualidad. No es que tengas poca fuerza de voluntad o seas muy golosa… SIEMPRE hay algo detrás, algo activa la señal.

Sé tu propio detective ? 

✅ Haz esto

  1. Analiza la última vez que comiste comida basura, sin control, sin saciarte, sin conciencia
  2. Escribe todas las cosas que estaban sucediendo a tu alrededor (o en tu mente) justo antes de que eso ocurriera. Ve más atrás en el tiempo si no das con las respuestas. Captura todos los detalles que sea posible. Pregúntate: 
    1. ¿Dónde estabas?
    2. ¿Qué hacías?
    3. ¿Qué pensabas?
    4. ¿Qué sentías?
    5. ¿Con quién estabas?
  3. Ahora analiza tus registros ¿Hay patrones en común? Por ejemplo…
    1. Cada vez que tengo que ver a x persona, después quiero chocolate
    2. La semana antes de que llega el periodo… Reviento el frigorífico
    3. Cada vez que vuelvo del trabajo
    4. Etc.

Lo que buscamos aquí es ser conscientes de lo que pasa, queremos tener el control y gestionar esa emoción.

 

Obstáculo 2: Quiero poner orden en mis hábitos (dieta, ejercicio…)

Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente hayas probado al menos algunas cosas para ponerte y mantenerte en forma.

Por ejemplo:

  • Aplicaciones fitness para controlar las calorías
  • Contar los pasos que haces en un día
  • Dietas de todo tipo habidas y por haber
  • Libros, artículos, vídeos de YouTube
  • Suplementos milagrosos y no milagrosos
  • Pastillas, hierbas…

Todo esto, puede ser muy interesante y ayudarte, siempre y cuando antes haya una coherencia, una estructura sólida de hábitos y estilo de vida. Si no…de poco te va a servir.

Luego te das con la realidad y abandonas todo acto de cuidarte: Los niños y el cole, tu trabajo, el estrés, organización y gestión, compras… Empiezan las excusas del tipo »no tengo tiempo, soy una mujer muy ocupada, esto no es para mi…»

Y además, puedes tener toda la información disponible a tu alcance, pero nada como alguien que te acompañe y motive en el proceso de cambio.

Solución 1: Comprométete contigo y con más personas y déjate ayudar

En Entrena Salud tenemos un lema:

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado

La pregunta es: ¿Tú que quieres?

La comunidad, el apoyo, el no sentirse solo es clave en este tipo de procesos.

➡ Por eso el reto de María Luisa puede ser la mejor opción para ti, ahora mismo. 

Más mujeres en tu misma situación, dispuestas a mejorar su estilo de vida, perder peso, ponerse en forma, empoderarse, recuperar su autoestima, tener más energía y aumentar su rendimiento.

¿Suena bien, verdad? Pues es TAL CUAL.

No intentes ir por tu cuenta, a no ser que tengas muy claro lo que tienes que hacer, y cómo hacerlo.

Comprométete con otras mujeres en tu misma situación, con tu pareja, familia, amigos, incluso redes sociales. Dile al mundo que vas a mejorar, y comprométete contigo misma primero.

Necesitas un programa que te motive y además:

  • Se centre en hábitos en general (no solo en ejercicio o nutrición) La actitud, motivación y descanso es igual o más importante
  • Te brinde soluciones a tus problemas
  • Puedas adaptarlo a tu vida, horarios, objetivos…
  • Lo disfrutes al 100%. Es lo más importante
  • Te haga vibrar alto, sonreir, motivarte e ilusionarte
  • Te acompañe en el proceso y te de seguimiento individual
  • Se haya probado con mucha gente y esté más que validado

En el reto de María Luisa han pasado más de 3000 mujeres y muchas de ellas han visto cambios físicos y mentales en tan solo 5 días. Muchas de ellas han decidido continuar el camino en el programa grupal, para aprovechar la energía del reto y seguir perdiendo peso, poniéndose en forma y sintiéndose cada vez mejor. 

¿Y si el reto de María Luisa no es para ti?

En Entrena Salud ayudamos a las mujeres de muchas maneras, una de ellas son las clases dirigidas online (tanto individual como colectivas) en las que nos vemos las caras por zoom y hacemos diferentes entrenamientos:

  • HIIT
  • Fuerza
  • Metabólico
  • Estiramientos
  • Fartleks
  • Core
  • GAP
  • Etc.

Mira toda la información sobre esto aquí

 

¡Espero que te haya gustado el artículo, y sobre todo, que te ayude a ser más consciente de tus hábitos y tomes acción! :)

Un fuerte abrazo

Comparte con amor

1 comentario en “Puesta en forma FÁCIL, DIVERTIDA y SIN ESTRÉS para mujeres”

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