fbpx

Optimismo e ilusión parar lograr TODO en la vida

Imagina que te estás  preparando para un reto u objetivo específico y y son varias las personas que te dicen que lo dejes, que no lo vas a conseguir, que estás loco/a…

Te dejarías influencias por ellos? Como te sentaría? Abandonarías?

En este articulo voy a contarte una preciosa fábula que estoy seguro te hará reflexionar y te ayudará a motivarte para lograr todos tus retos y no dejarte nunca amedrentar por nada ni por nadie :)

La fábula de la Rana…

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo que era muy difícil salir y lo mejor era que se rindieran.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas pero las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. “!Quedaros tranquilas! ¡No vais a poder! ¡Es totalmente imposible!”

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían, no pudo más y se rindió. Al poco tiempo se desplomó y murió, pero la otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

La multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se entregara y se dispusiera a morir como hizo la otra rana… Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo!

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “Estamos muy contentas de que hayas logrado salir, a pesar de todo lo que te gritábamos”.

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Conclusiones

[piopialo vcboxed=»1″]Sin importar las circunstancias, siempre debes confiar en ti y perseverar para lograr tus propósitos[/piopialo]

[piopialo vcboxed=»1″]Sé sordo cuando alguien te diga que no puedes alcanzar tus sueños[/piopialo]

…ten cuidado porque muchas veces tu eres la primera rana que te anima a no continuar y seguir luchando.

[piopialo vcboxed=»1″]Una palabra de aliento a alguien en un mal momento, puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante[/piopialo]

…una palabra destructiva, sin embargo, puede ser lo único que se necesita para destruirlo

[piopialo vcboxed=»1″]La fuerza para salir adelante con nuestros sueños y proyectos está dentro de nosotros[/piopialo]

…y las palabras negativas de los demás es mejor dejarlas de lado


Esto es todo :) bueno bonito y barato! Espero que te haya gustado la fábula tanto como a mi, y que pongas en practica la moraleja que tan potente y necesaria que cuenta. Conoces alguna fábula del estilo que te haga pensar y reflexionar? Estaría encantado de conocerla!!

Nos vemos enseguida!

Comparte con amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba