¿No pierdes grasa? 8 errores que puedes estar cometiendo

Es posible que te encuentres estancado en el camino de perdida de grasa. Quizás estés cometiendo alguno de los errores que verás a continuación. Estate atento/a:

Índice de contenidos

Error Nº1. No comer durante la primera hora después de levantarse

Saltarse el desayuno guarda una estrecha relación con comer más de la cuenta por la noche. Si no tienes apetito por la mañana come poco, pero sobretodo, muchas proteínas. ¿Por qué no pruebas con 2 o 3 huevos duros?

Saltarse el desayuno solo ralentizará tu metabolismo y fracasarás en tus intentos a medio y largo plazo de perder toda tu grasa sobrante, ya que con casi toda seguridad, tenderás a pasarte de calorías en las demás comidas.

Error Nº2. No comer suficientes proteínas

Come proteína en TODAS tus comidas. No cometas el error de hacer el tipo desayuno español de tostadas, con mantequilla y mermelada (o aceite y sal), café y fruta…¿donde están ahí las proteínas? No hay!!

Si comes proteínas en el desayuno disminuirás el impulso de ingerir demasiados carbohidratos y favorecerás un saldo negativo de grasa. (ya sabes, huevos, pechuga de pavo, suplemento proteínas etc)

Error Nº3. No beber suficiente agua

A fin de asegurar una función hepática óptima para la pérdida de grasa, es obligatorio aumentar la hidratación. El consumo insuficiente de agua parece darse especialmente entre mujeres.

Haz un esfuerzo por beber más agua todos los días.

Error Nº4. Creer que vas a cocinar, sobretodo si eres un hombre soltero

Si no tienes costumbre de cocinar, compra comida enlatada y congelada para las primeras semanas. No compres un montón de alimentos que exigen aptitudes culinarias si no las tienes. Eso si, no tardes mucho en aprender a cocinar y seleccionar los alimentos adecuados

Error Nº5. Pesarse en un mal momento del ciclo menstrual (no es un problema para los hombres solteros)

Las mujeres retienen mucho más liquido antes de la menstruación. Tenlo en cuenta cuando empieces la dieta y te tomes las medidas. No hagas caso de la báscula en los diez días anteriores a la menstruación porque no refleja en absoluto la realidad.

Si estás siguiendo una dieta correcta y el ejercicio adecuado, perderás grasa. Considera la primera vez que te pesas tras la menstruación como la medida de »después»

Error Nº6. Comer en exceso frutos secos

Estos alimentos, aunque pueden formar parte de tu dieta, tienden a generar un abuso en las cantidades. A menudo comer una ración crea un efecto dominó en el consumo de tentempiés. Ojo con esto. Máximo control con las cantidades de estos alimentos.

Error Nº7. Consumir demasiadas bebidas lights o edulcorantes artificiales

Pese al nulo contenido calórico de estos alimentos, la mayoría de estos productos artificiales provoca un aumento en la producción de insulina. No hay una evidencia clara de que los edulcorantes se asocien a un aumento de peso, pero lo mejor es, como siempre, el no abuso.

Prueba a sustituir los edulcorantes por especias y extractos como la canela y la vainilla.

Error Nº8. Practicar deporte con demasiada frecuencia (sin ser deportista de alto rendimiento)

Puede darse el caso de que quieras perder grasa. Puede darse el caso que practiques mucho deporte todos los días de la semana. Es muy probable que la báscula refleje un aumento de peso, debido, en mayor medida, a un aumento de músculo.

Pero, también es muy posible, que ese exceso de ejercicio trajera consigo una recompensa demasiado alta en comida…

Excederse no sólo no ayuda, sino que invierte los progresos, ya que también lleva a comer demasiado, a consumir bebidas energéticas y a otras formas diversas de autosabotaje.

Recuerda, Más no es mejor. Mejor es mejor

Fuente: Timothy Ferriss: Guía para perder peso en poco tiempo.

1 comentario en “¿No pierdes grasa? 8 errores que puedes estar cometiendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *