Haz de tus limitaciones tus FORTALEZAS

Es normal que tengas miedos, debilidades, prejuicios… Sin embargo, eso puede jugar en tu contra si te limitan como para no dejarte progresar en algún aspecto de tu vida, perjudicando de algún modo tu salud.

En esta entrada entenderás por qué existen estos miedos y prejuicios y podrás ver algunos consejos para que sepas hacerles frente y conseguir todo lo que te propongas

Índice de contenidos

Entendiendo las emociones negativas

Todos estos aspectos negativos vamos a llamarlos lastres, porque si no sabes gestionarlos, te van a perjudicar con total seguridad.

La realidad es que las emociones negativas tienen más de positivo de lo que crees.

Una emoción es negativa, porque tu la interpretas negativamente. Pero como norma general, todas las emociones que crees negativas puedes transformarlas, ya no solo en emociones positivas, si no incluso en habilidades ;)

1. Miedo

Si lo piensas, el miedo aparece porque tu cuerpo se siente amenazado por alguna razón, y puede hacer que te mantengas alerta y salvarte la vida. El miedo puede hacerte conocedor de tus limitaciones y tener que formarte o entrenar duro para no volver a tener miedo.

Scott_con_miedo

2. Prejuicios

Los prejuicios intentan ponerte un escudo para que alguien o algo no te haga daño…Los prejuicios pueden hacer que seas consciente de que los humanos no somos perfectos, y necesitamos conocer para juzgar. Pueden hacerte ver que necesitas ser más reflexivo y empatizar.

prejuicios

3. Debilidades

Tener alguna debilidad concreta (sea física o mental) va a suponer que casi con total seguridad tengas que desarrollar otra habilidad específica para equilibrar la balanza.

por-um-fio

4. Envidias

La envidia nace porque en el fondo, sabes que alguien está haciendo o tiene algo que tu no, por lo que te puede servir para ponerte las pilas en algún aspecto de tu vida y mejorar. La envidia no deja de ser una emoción negativa por una sensación tuya de inferioridad o inseguridad. Dale la vuelta ahora mismo.ENVIDIA

Ahora párate y piensa cuales son tus miedos, emociones negativas, prejuicios, debilidades físicas y mentales. Apúntalo todo e intenta darle la vuelta a la tortilla sustituyendolo por algo positivo. Tiene que ser algo que puedas aplicar y darle funcionalidad. Da un salto y lanza la pelota al tejado contrario, te aseguro que puedes llegar a alucinar y te puede cambiar la vida.

Excusas y miedos en el Deporte

En el mundo del deporte, más de lo mismo…Pondría la mano en el fuego a que tienes algún lastre que te impide hacer ejercicio, o alguna actividad en concreto.

La mayoría de veces será simplemente una excusa porque no quieres enfrentarte a la realidad. pero sin embargo sabes que tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Analiza por qué no practicas ejercicio físico ¿es por miedo a algo? ¿no tienes tiempo? ¿estás ya mayor? ¿no te gusta? Piénsalo, y sea cual sea la respuesta, dale la vuelta ahora mismo buscando el lado positivo. 

Pon ahora mismo a tu lastre en tu equipo. Si te alias con el, serás mucho más fuerte. Haz de tu debilidad, tu fortaleza y NADA, absolutamente nada, te frenará ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *