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7 claves para tener MÁS ENERGÍA de lunes a domingo


Cuantas veces has sentido que llegas al final del día por los suelos, arrastrándote, pidiendo cama?

Voy más allá, ¿cuantas veces llegas al viernes sin energía, cansado, con motivación exclusiva de sofá y tele?

Sobre esto te voy a hablar hoy.

Te voy a dar unas claves que funcionan para tener la máxima energía y motivación, de lunes a domingo, y no sentir que subes el everest semana tras semana, llegando al fin de semana sin oxígeno:

Introducción

En el mundo hay dos tipos de personas:

  1. Los que empiezan el lunes con energía, y terminan muertos.
  2. Los que empiezan el lunes muertos, y llegan al viernes con energía por la motivación que les produce el fin de semana.

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Y si te lo estás preguntando…pocos son los que empiezan el lunes con energía y llegan al viernes igual o mejor (muy pocos). De hecho, ¡se rumorea que están en peligro de extinción!

Si quieres pasar a formar parte del club de los enérgicos, y repoblar la comunidad, presta atención a las 7 claves que te doy a continuación:

1. Despierta y ¡actívate!

Te recomiendo que nada más levantarte, des unos pasos, camines o des un paseo. De esa manera estarás activando tanto tu cuerpo como tu mente.

También puedes hacer una pequeña sesión de 5-10 minutos de movilidad articular y estiramientos dinámicos.

Hay un mundo de diferencia, entre levantarte y activarte moviéndote, o levantarte y sentarte en una silla, desayunar y ponerte a trabajar, sentado también.

Esta previa activación cobra mayor importancia, si trabajas 8 horas sentado en una silla. Tantas horas sentado no es bueno ni para tus glúteos, ni para tu energía.

Activar tu cuerpo y mente te proporcionará energía, te sentirás mejor y empezarás el día con otro humor.

Haz la prueba!

2. Desayuna (o no)

Si vas a desayunar, hazlo bien.

Ya sabes, nutre a tu cuerpo con un desayuno equilibrado en macronutrientes y micronutrientes, con grasas saludables como aceite de oliva o aguacate, carbohidratos como avena, espelta o centeno integral y alguna proteína como queso, atún o huevo.

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De no ser así, para desayunar un café y un croissant, o una tostada con tomate, practica el ayuno intermitente que seguro te va a proporcionar mayores beneficios.

Esto se traduce exactamente igual para el resto de tus comidas.

De hecho, el desayuno no es la comida más importante del día, al igual que la cena no es la menos importante.

3. Muévete, ¡haz ejercicio!

Puede parecer contradictorio, ya que normalmente el ejercicio cansa y fatiga (depende de la persona y del ejercicio).

Pero está más que demostrado que:

Las personas que se mantienen activas durante el día y practican ejercicio de forma regular, llegan menos cansadas al final del día y duermen mejor

¿Que te parece?

Eso si, no se te ocurra marcarte una sesión de HIIT media hora antes de irte a dormir, o dormirá Rita la Cantaora.

4. (Des) Conecta

Meditar te va a ayudar a desconectarte de Matrix y conectar contigo mismo.

De esa manera, tendrás un mayor autocontrol y gestionarás mejor estrés y la ansiedad, lo que resultará en mayor bienestar y energía.

El resultado de esto es llegar al fin de semana con las pilas cargadas.

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5. Alíate con la alta intensidad

Añadir intensidad en tu semana de forma estratégica, es una buena manera de acelerar tu metabolismo, aumentar energía y estar en forma.

Levanta pesas, practica HIIT y dale un motivo a tu cuerpo para mejorar, para quemar calorías. Eso aumentará tu energía y te pondrá a tope, ¡como una moto!

6. Busca motivos para motivarte

Cuando tienes motivos de sobra para levantarte por la mañana, más allá de ir a tu odioso trabajo para ganar dinero, todo fluye, todo cobra sentido y eso se traduce en mayores niveles de energía.

No solo te sentirás con más energía y motivación, si no que vivirás con optimismo, pasión y más positividad.

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Hazte una lista con las cosas que dan sentido a tu vida, tus sueños, tus pasiones y tus hobbies. Trata de comprometerte cada mañana, a no solo recordarlos, si no ponerlos en práctica.

No te olvides de quien eres, y de quien estás destinado a ser.

7. Ten relaciones saludables

Eres la media de las 5 personas con las que te rodeas.

Te voy a ser sincero, si te rodeas de gente que no solo no te suma, si no que te resta, vas a terminar tus días con la energía por los suelos…

No te digo entonces cómo vas a llegar al viernes…

Aléjate de personas toxicas, negativas, criticonas, que no se hacen responsables de sus acciones.

Si quieres que las relaciones sociales te aporten energía, rodeate de buena gente, optimista, positiva, sana y que se ponga objetivos en la vida.

Estas personas te ayudarán a ser mejor persona, y harán que aumente así tu energía y rendimiento.


Hasta aquí el artícul!

Estos han sido los 7 consejos y claves para que tengas suficiente energía de lunes a domingo, de principio a fin de mes y de enero a diciembre

¿Que te ha parecido?

Espero tus comentarios, un fuerte abrazo!


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