fbpx

7 acciones que puedes aplicar YA para vivir en el presente y mejorar tu salud

Cuantas veces desayunas mientras estás desayunando? Cuántas veces conduces solo, sin pensar en el jefe, en la suegra, en tu compañero que te cae mal y no lo soportas, o en la madre de Rajoy? Cuantas veces vas corriendo y vas disfrutando del paisaje, de los olores, de los colores?

En esta entrada quiero hacerte reaccionar para que empieces a vivir en el presente desde hoy mismo y te enfoques en perseguir tus sueños y objetivos

Introducción

A no ser que seas budista (que lo dudo) casi con total seguridad vives en la inconsciencia y a rebufo.

giphy

Inconsciencia y a rebufo? Que dices Dani? Que te pasa? :D

Me refiero a que probablemente vives con el piloto automático activado, por inercia, pensando constantemente en el futuro, en el qué pasará, o encarcelado en el pasado.

Es decir, no vives en el presente :(

En nuestra sociedad lo normal es ir con prisas, estar estresados y pensar en el futuro, en lo maravilloso que será. Sin embargo, no vivir el presente te hace idealizar el futuro en el que siempre piensas, ese futuro al que te diriges, pero que ves como algo muy lejano…

Pero qué hay del ahora? Qué pasa con el presente? Como vas a ser feliz si nunca vives el momento?

[piopialo vcboxed=»1″]Estamos acostumbrados a mirar dónde vamos a pisar en vez de fijarnos en nuestras propias pisadas[/piopialo]

Te suena eso de: »Cuando me jubile empezaré a ser feliz» ; »Cuando me toque la lotería me compraré todo lo que necesito para que mi vida esté plena» Pues eso…

No vivir el presente no es sano, ni por supuesto te va a dar la felicidad. Y aún peor, las consecuencias de vivir de esta manera son desastrosas para tu salud tanto física como mental. Si siempre estás pensando o rallado por algo, te hará fatigarte psicologicamente, además de estresarte y poder provocarte incluso ansiedad.

giphy-1

A continuación vas a descubrir una serie de acciones practicas que puedes comenzar a aplicar ya mismo para que disfrutes de tu presente, y mejore de esta manera tu calidad de vida:

1. Haz mindfullnes

Empieza a centrarte en todas y cada una de las acciones que haces en tu día a día. Haz ejercicio de manera concentrada, disfrutando de la actividad. Come de forma relajada, siendo consciente de como masticas como tragas. Conduce y pon atención a la carretera…

Es decir, pon foco en lo que estás haciendo y evitarás muchos quebraderos de cabeza.

2. Observa tu entorno, disfruta

Te animo a que salgas a hacer ejercicio o dar un paseo por la montaña o campo y disfrutes del paisaje, de los colores, de los olores, de la gente, de tu respiración, te sentirás gratificado y conectarás con el presente.

3. Apaga el móvil unas horas

Intenta apagar el movil un par de horas. Es probable que te cueste y es que estamos intoxicados con tanta tecnología, hasta el punto que no podemos vivir sin el móvil. Te animo a que trabajes un poco tu mente y conectes contigo mismo apagando el móvil aunque sea unos minutos, verás que pasas el mono como si estuvieras dejando cualquier droga.

Desconéctate y resetea por un rato!

4. Date un baño contigo mismo

No te metas con nadie más. Ni con Rajoy, ni con tu jefe, ni con tu vecina del quinto…Disfruta de ti, de tus sentidos, de tus sensaciones y aprovecha para meditar.

5. No pienses en el futuro

Intenta concentrarte en el ahora.

Pensar en el futuro como algo lejano e idealizado es una vía de escape ante un presente con el que no te sientes conforme

Concéntrate en mejorar tu HOY y lo agradecerás en el futuro.

6. Toma acción y actúa HOY

Si deseas hacer algo, hazlo hoy. Sea lo que sea…

No pienses que el día de mañana será mejor que ahora, porque nunca será mejor que el momento en el que lo estás realmente deseando. Si quieres un futuro que se cumpla, debes empezar a dar los pasos para hacerlo presente cuanto antes.

7. Y lo que tenga que pasar, pasará

No te agobies pensando en qué pasará ya que solo te generará estrés y ansiedad. Rayarte por el futuro es lo mas parecido a ingerir calorías vacías, lo único que hace es perjudicarte, sin conseguir nada beneficioso para ti.

Disfruta de lo que tienes ahora, y lo que tenga que pasar en el futuro llegará, y lo afrontarás en el presente


Hasta aquí el artículo de hoy :) Quiero que a partir de ahora pongas el foco para disfrutar en el presente, y no te dejes llevar por tus emociones y pensamientos. Me lo prometes? Si eres inteligente pondrás en practica lo aquí visto, y dejarás de vivir en piloto automático

Nos vemos muy pronto!

Comparte con amor

4 comentarios en “7 acciones que puedes aplicar YA para vivir en el presente y mejorar tu salud”

  1. Hola Daniel,

    Muy buenos consejos (los siete).

    En el bienestar se tiene mucho a centrarse en el ejercicio y la nutrición pero en muchas ocasiones se olvida la importancia del aspecto mental, especialmente importante para controlar el stress continuo que tanto daño hace.

    Me gusta mucho la idea de centrarse en el presente. Muchas veces gastamos energías de forma inútil pensando en un pasado que ya no podemos cambiar o preocupándose (sin actuar) por el futuro.

    Pienso que si no te gusta el futuro tienes que actuar para cambiarlo y eso sólo lo puedes hacer actuando en el presente. La acción es muy liberadora.

    Un gran artículo.

    Un saludo.

    1. Hola Josep, muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que tienes toda la razón…Si pudieramos analizarlo, estoy seguro que la mayoría de nosotros ha perdido miles de horas agobiados y rallados por cosas que ya pasaron, o que nunca llegaron a pasar. Tenemos que trabajar la mente y la actitud al igual que el físico, ya que el uno sin el otro, de poco sirve..

      Por desgracia hoy en día priman los »modelitos» y los cuerpos esculturales por encima de la inteligencia emocional y el desarrollo personal, pero es una cosa que tenemos que trabajar lo que somos conscientes :)

      Un saludo Josep

  2. Hola Dani,

    Tienes más razón que un santo en todo lo que escribes. Yo era de los que hasta hace bien poco pensaba mucho en el futuro y eso me impedía avanzar en mi presente porque siempre estaba «rallado» con el que pasará, sin percatarme de que si no te centras en el ahora no puede pasar realmente nada bueno en tu futuro.

    Los 3 últimos puntos que describes en este artículo son exactamente lo que yo estoy haciendo ahora y, sinceramente, me va mucho mejor con esta actitud. Así que… ¡a seguir por ese camino! :)

    Un abrazo, crack!

    1. Que placer leerte por aquí Jose :) La verdad es que todos inevitablemente nos agobiamos pensando en el futuro, o lo idealizamos demasiado en algun momento, por lo que acabamos olvidando lo realmente importante, que es vivir y disfrutar el ahora… La actitud marca la diferencia en todo así que sigue así Jose, estamos en el camino :D

      Un abrazo enorme amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

venenatis, at elit. Donec sed mi, Aenean ante. ipsum luctus commodo Ir arriba